Hamilton estuvo cerca que quedar eliminado en la Q2 tras el accidente de Vettel
Viniendo desde atrás, con multitud de errores en el equipo y accidentes inesperados, Lewis Hamilton no la tuvo fácil para lograr la pole position en Sochi.
Tras una sesión de clasificación intensa y accidentada, Hamilton logró la pole número 96 de su carrera, con récord de pista incluido, a pesar de haber estado a punto de quedar fuera desde la Q2.
Esta vez no fue fácil conseguir la posición de privilegio para el británico, tras cometer un error en la Q2, pues no marcó tiempo al sobrepasar los límites de la pista.
La sesión comenzaba con una Q1 sin mayor sobresalto, dando la nota positiva el piloto británico Geroge Russell, quién consiguió pasar a la Q2, superando incluso a los Ferrari de Vettel y Leclerc que estuvieron a punto de quedar eliminados.
Ya en la Q2, un aparatoso accidente de Vettel en los últimos minutos de esa sesión, aparte de terminar con las aspiraciones del piloto alemán y de Ferrari, complicó el paso a la Q3 de varios pilotos, entre ellos Lewis Hamilton.
La sesión se suspendió para retirar el maltrecho Ferrari y sus restos de la pista, con solo dos minutos para finalizar, poniendo en la cuerda floja al vigente campeón del mundo, quien aparecía sin tiempo en la tabla de posiciones, relegado al 15° lugar.
Al reanudar la sesión, Hamilton pudo colarse a la vuelta de clasificación por menos de un segundo, y logró pasar a la Q3 en cuarta posición, para luchar por la pole.
En este punto, ambos Ferrari habían quedaron eliminados, mientras Ricciardo daba la sorpresa como líder marcando el mejor tiempo de la Q2, consiguiendo el acceso a la ronda final para Renault, con Sainz incluido, los dos Mercedes, Redbull, McLaren, Pérez y Gasly.
Ya en la lucha por la pole, esta vez el campeón del mundo no corrió riesgos y rompió su propio récord a mitad de la sesión, colocándose en el primer puesto, sin dar oportunidad ni siquiera a Bottas, que se acercó pero no fue suficiente.
Casi terminada la sesión, y después de todo el fin de semana sin lograr un gran tiempo, en el momento de la verdad, Max Verstappen aprovechó las buenas condiciones de la pista y logró una vuelta perfecta para mejorar la clasificacióno de Bottas y colocarse en segundo puesto.
Checo Pérez también dio una gran actuación y pudo colocarse cuarto, para salir en la segunda fila del Gran Premio de Rusia, junto al piloto finlandés.
Ricciardo estará tras ellos, con Sainz sexto, Ocon séptimo, Norris octavo, Gasly noveno y Albon décimo,
Así saldrán los 10 primeros para el Gran Premio de Rusia.
Recuerden que si Hamilton gana mañana, igualaría el récord de victorias de Schumacher. ¿Lo logrará el británico?
Te podría interesar: Stefano Domenicali será el nuevo CEO de la Fórmula 1