Las siete plazas de más valor: monovolúmenes, el segmento especial
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Las siete plazas de más valor: monovolúmenes, el segmento especial
,

Las siete plazas de más valor: monovolúmenes, el segmento especial

Cuando hablamos de familias mexicanas, siempre pensamos en la familia bajo un techo, pero también a la ampliada con abuelos, tíos, primos y amigos, por lo que el vehículo debe ser capaz de estar...

/junio 12, 2022

Cuando hablamos de familias mexicanas, siempre pensamos en la familia bajo un techo, pero también a la ampliada con abuelos, tíos, primos y amigos, por lo que el vehículo debe ser capaz de estar a la altura.

Las camionetas han venido a salvar en mucho este problema, aunque con un precio elevado si ya las queremos de siete plazas cuando la trasera es plegable y deja poco espacio de carga, o al revés, buen espacio de carga, pero deja solo a cinco pasajeros.

La versatilidad que las familias necesitan

La flexibilidad es lo que buscan las familias y al no llegar a camionetas de tres filas como las SUVs más famosas o las minivanes por presupuesto, las alternativas eran pocas hasta que nos llega un tipo de vehículo, monovolumen que siempre está dispuesto a llevar a siete pasajeros, con la máxima comodidad posible y una tercera fila funcional, que llega a ser cómoda y hasta con aire acondicionado y portavasos.

Las siete plazas de más valor: monovolúmenes, el segmento especial

Es un segmento que solo existe en México dentro de Norteamérica y que bien nos hemos adaptado con en países asiáticos, estoy hablando de los monovolúmenes que nos ofrecen Toyota con la Avanza, Suzuki con la Ertiga y la XL7, así como la última en llegar, la Expander de Mitsubishi. 

Te recomendamos: “Vienen dos Toyota GR nuevos, más híbridos y Lexus NX”: Guillermo Díaz

Siete plazas, la oferta sigue creciendo

Todas en una escalera de precio casi perfecta donde parecen no canibalizarse, pues inicia la Avanza que está recién renovada, le sigue la Ertiga llegando a su grado máximo con la XL7 y la Expander que decidió entrar en el segmento de precio más alto con la oferta de su monovolumen de siete plazas.

La más accesible, donde el usuario debe contemplar el equipamiento que trae y también, la de más reciente renovado es la Avanza que ahora luce mucho más familiar y menos utilitaria o flotillera, inicia en $314,900.00 pesos y sube a su versión con caja continuamente variable a $347,900.00 pesos, justo donde entra la Suzuki Ertiga, que inicia en los 354,990.00 pesos en su versión manual y llega hasta los $399,990.00 en su versión más equipada y automática. 

Aquí podemos ver que en el área de menos de 400 mil pesos las opciones ya son muchas con motores de alrededor de 100 caballos de potencia con cajas manuales o automáticas, pero en la accesibilidad que ofrecen siete plazas, con la tercera de fácil acceso y con buena capacidad de carga, inclusive Suzuki en su XL7 dispone de canastilla en el techo para agregar más equipaje si se desea, pero esta llega ya a los $419,990.00 pesos, aunque bien los vale por todo el diseño más sport, la altura y detalles en diseño y equipo que realmente le incrementan el atractivo y su valor. Expander comienza en los $415,100.00.

El monovolumen, un segmento rico en opciones

Este segmento es muy rico en opciones en mercados asiáticos, quizás estemos esperando por algunos más, pero lo que inició Avanza al venir a México –inclusive tuvo una versión de carga–, ahora ya son tres marcas las que quieren estas siete filas por alrededor de los cuatrocientos mil pesos, precisamente para las necesidades de las familias mexicanas.

Se queda corto a una Minivan, una gran SUV como una Suburban o Expedition, en este segmento de monovolúmenes, las siete personas caben perfectamente y le están nutriendo con cada vez más equipamiento.  Debería meter estos vehículos en su canasta de compra si su presupuesto está alrededor de los 400 a 450 mil pesos, siempre el espacio es bueno, la agilidad y manejo son de gran confort, así como la economía en su funcionamiento. Le invito que siga nuestro suplemento Autos RPM, el próximo jueves para analizar más a fondo la técnica de este nicho que ha tenido mucho éxito en nuestro país.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas