Se toman nuevas medidas en las plantas de producción
Salió de la línea de producción el primer Range Rover fabricado bajo nuevas medidas de distanciamiento social. Luego de que reinició producción en la planta de Jaguar Land Rover en Solihull.
Se han implementado medidas efectivas de distanciamiento social, higiene y monitoreo de la salud. Esto después de una revisión exhaustiva de todas las líneas de producción, instalaciones de ingeniería, áreas de oficinas y espacios comunes a medida que la compañía comienza un retorno gradual a la fabricación.
La salud y el bienestar de los empleados es el centro de este plan. Con la implementación del nuevo protocolo en la planta de Jaguar Land Rover, el personal experimentará cambios en su jornada laboral desde el momento en que ingresan a la planta.
Dentro de las nuevas medidas que se implementan en la planta se encuentran los controles de temperatura con cámaras térmicas, una distancia de dos metros entre las personas siempre que sea posible, equipos de protección personal, así como una limpieza mejorada en las plantas.
“Ver el primer Range Rover que sale hoy de nuestra línea es un momento decisivo para Jaguar Land Rover, para todos los que trabajamos para la compañía y para los muchos negocios en nuestra cadena de suministro. Con esto se marca el final de nuestro cierre temporal y se señala el comienzo de un retorno a la normalidad. Pero, por supuesto, esta es una nueva normalidad”
Grant McPherson, Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover, Manufactura
El directivo destacó la nueva dinámica para los empleados, los cuales experimentarán nuevos hábitos. Entre ellos la preocupación por la higiene hasta el alivio de poder volver al trabajo y la emoción de ver a sus colegas nuevamente.
Adicionalmente, se agregan medidas adicionales antes de regresar al trabajo. Estos incluyen completar un cuestionario clínico en línea, suscribirse a una carta de salud y bienestar además de controlar su temperatura en casa antes de cada turno.
La producción de vehículos Jaguar y Land Rover también se reanudó esta semana en la planta de Nitra, Eslovaquia y Graz, Austria. La semana pasada, el equipo del Centro de Ingenería y Manufactura en Wolverhampton, Reino Unido, comenzó a construir nuevamente motores Ingenium.
La fabricación se reanudará en Halewood, Reino Unido el 8 de junio, comenzando con un solo turno. Algunas actividades se realizan en Castle Bromwich en tanto que la firma prepara la presentación de un nuevo modelo.
Por su parte, en China la planta de empresas conjuntas en Changshu opera desde mediados de febrero.