La introducción de Lamborghini Revuelto cambiará la estrategia y enfoque de la marca a futuro.
El gran protagonista para la marca ante la transición eléctrica es Lamborghini Revuelto. Revelado hace apenas unos meses, este coche se convirtió en el primer híbrido enchufable de alto desempeño (HPEV) en el mundo. Producto de la casa de Sant’Agata, se esperaba un interés notable ante este nuevo modelo. Sin embargo, ni la casa italiana estaría preparada para el éxito tan brutal que ha tenido el carro desde su debut.
Te puede interesar: Ya están vendidos todos los ejemplares de Huracán
No solamente Lamborghini Revuelto es innovación en términos de desempeño, cuestiones técnicas y capacidad. El coche ha generado tanto interés en los amantes de la marca que Lamborghini ha confirmado que las órdenes cubren actualmente más de dos años completos de producción. Es decir, la lista de espera para un vehículo de estos actualmente supera los dos años.
En parte, esto se debe al proceso de manufactura único que tendrá Revuelto en la planta de Sant’Agata Bolognese. Llamado por el fabricante “Manifattura 4.0”, el vehículo combina muchos elementos que pueden ser personalizados con cada cliente con construcción hecho a mano. 150 millones de euros han sido invertidos para desarrollar este vehículo en la planta de 172,000 metros cuadrados.
Un sistema innovador introducido en la planta se llama MES o Manufacturing Executive System. En este sistema, el operador es apoyado a cada paso por una máquina. Sin embargo, puede también interactuar con ella para realizar cambios específicos e intervenir manualmente. De esta manera se elimina en gran medida la proporción de imprecisiones. Pero más importante, se preserva la calidad hand-made en los vehículos Lamborghini.
Un ejemplo de la calidad artesanal de la marca se refleja en la fibra de carbono usada en el coche. Se produce mediante procesos tanto artesanales como automatizados. La fibra de carbono es el elementos estructural principal de Revuelto. Se utiliza para tanto el chasis como el fuselaje e incluso elementos de la carrocería.
El uso extensivo de fibra de carbono y otros materiales ultra ligeros ha llevado a crear la mejor relación peso-potencia en la historia de Lamborghini. Una de las principales novedades en el modelo es que el habitáculo está fabricado en una sola pieza. El proceso tiene nombre patentado y es “Lamborghini Forged Technology”. Es tan valioso el procesamiento de la fibra de carbono que la marca dedicó una parte importante de su planta sólo para este propósito.
Lamborghini Revuelto de esta manera redefine el placer de la conducciones con prestaciones deportivas impactantes. El coche con alrededor de 1,000 caballos de fuerza ya se encuentra en plena producción. Marcará la entrada a la segunda fase de su ambicioso proyecto “Direzione Cor Tauri”. El fabricante italiano hará una inversión total de 1,900 millones de euros, la mayor en la historia de la empresa. ¿El objetivo? Hacer híbridos toda su gama de modelos para 2024 y debutar su primer 100% eléctrico en 2028.
Continúa con nuestro canal de Youtube para pruebas en video aquí