Lamborghini Estoque, el sedán de 4 puertas que no pudo ser | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Lamborghini Estoque
,

Lamborghini Estoque, el sedán de 4 puertas que no pudo ser

Conoce el sedán de 4 puertas conceptual de Lamborghini que nunca se produjo.

/enero 26, 2022

El Lamborghini Estoque tenía todo para convertirse en un coche legendario. Respaldado por el nombre de un fabricante histórico, el motor con desempeño propio de un hypercar, una preciosa silueta por dentro y por fuera, 4 puertas con practicidad total. Era la mezcla ideal entre un súper deportivo y un automóvil grand tour. Un coche destinado al éxito. Entonces, ¿por qué nunca llegó a producirse? 

Un vehículo concepto muy especial

Para entender a Lamborghini Estoque es importante saber el contexto detrás de su concepción. Ideado aproximadamente en el año 2007, la idea detrás de Estoque era complementar la gama de la marca que ya contaba con Gallardo y Murcielago

El fabricante italiano tuvo la idea de separarse completamente de lo que usualmente producía. Por ello, decidió crear un vehículo concepto de 4 puertas con un motor al frente, la primera vez desde la LM002. El coche se introdujo en el Auto Show de Paris en 2008 para ver cuál era la opinión de los entusiastas detrás de esta idea. La respuesta fue más que positiva. 

La silueta de Lamborghini Estoque
La silueta de Lamborghini Estoque

Lamborghini Estoque estaba más que listo para producirse

A pesar de ser introducido como un coche conceptual, la gran ventaja de Lamborghini Estoque es que cumplía con todas las regulaciones y cuestiones de seguridad que se exigían legalmente para adaptarlo como coche de producción. 

La marca lo describió como un sedán de 4 puertas con un precio estimado de 230,000 dólares. Partía de la plataforma del Audi A8, midiendo 5 metros de largo con casi 2 de ancho pero con una altura de apenas 1.3 metros. Para equiparlo con lo mejor que tenía la marca en el momento, Lamborghini utilizó el motor del Gallardo. Se trataba de un 5.2 litros V10 que erogaba 556 caballos de potencia. 

Lamborghini Estoque parte trasera
Lamborghini Estoque parte trasera

La marca incluso habló de la idea de más adelante aumentar las opciones con un V8 o incluso un turbo-diesel para las opciones más económicas; así como una versión V12 ultra extravagante. El coche estaba planteado para revivir el interés por Lamborghini con un coche destinado para competir contra Ferrari Scaglietti. 

Y se marchó…

La crisis del 2009 fue una pieza fundamental para detener los planes de la marca sobre Lamborghini Estoque. El proyecto fue oficialmente cancelado el 22 de marzo de ese mismo año. Grupo Volkswagen optó por darle preferencia al Porsche Panamera como sedán de 4 puertas en este segmento para ahorrar en cuestión de dinero y evitar la producción de un coche totalmente nuevo. 

Más adelante, el CEO ese entonces de Lamborghini, Stephan Winkelmann; no daría por muerta la idea de ofrecer un modelo de la firma italiana en cuatro puertas. El carro que tomaría el lugar de Estoque en el mercado fue la icónica SUV Urus que pudimos manejar nosotros en el Centro Dinámico Pegaso. 

Lamborghini Urus, el único 4 puertas producido por la marca

Sin embargo, no podemos olvidar a Lamborghini Estoque como el sedán ultra bello del fabricante italiano que nunca pudo ser. Ojalá algún día la idea sea retomada y Lamborghini se aventure a hacerlo. Este coche es demasiado bello para solamente quedarse en el papel. ¡Crucemos los dedos! 

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas