Lagonda Taraf 2016
,

Lagonda Taraf: el sedán de cuatro puertas más caro de la historia

A pesar de su lanzamiento en 2015, hasta ahora ningún sedán ha batido su récord.

/noviembre 19, 2021

Oficialmente, éste es el sedán de cuatro puertas más caro en la historia. Nadie ha podido batir el récord del Lagonda Taraf, un producto de la celebración de los 100 años de Aston Martin. Reviviendo el nombre Lagonda, la marca de lujo propiedad del fabricante inglés, Taraf planteó ser desde un inicio el sedán de 4 puertas más exclusivo de la historia. 

El inicio de Lagonda

Para hablar de Lagonda Taraf es necesario remontarnos al inicio de la historia de una filial muy especial. Fundada en 1906 por Wilbur Gunn, la marca Lagonda además de representar el lujo total en Aston Martin también tuvo pedigree de competencia. De hecho, ganó la carrera de 24 Horas en Le Mans en 1935 con un modelo M45R. 

La marca Lagonda existe desde 1906
La marca Lagonda existe desde 1906

La introducción del Lagonda Rapide V12 en 1939 culminó un inicio de lujo sin igual al ser el vehículo más caro en la historia de Estados Unidos. Desde entonces, varios modelos de Aston Martin llegaron a ofrecerse con este nombre en el siglo XX. El último modelo de Aston Martin Lagonda se retiraría del catálogo en 1990. 

Se creía que este era el fin de Lagonda como marca. Sin embargo, al llegar el centésimo aniversario de Aston Martin, la marca optó celebrarlo con un vehículo muy especial. Se revivió Lagonda dentro del catálogo para crear un sedán de 4 puertas exclusivo para el mercado del Medio Este. De hecho, la palabra Taraf en árabe significa “lujo máximo”. 

El emblema de Lagonda
El emblema de Lagonda

El lujo impresionante del Taraf

La exclusividad de Lagonda Taraf se nota tanto por dentro como por fuera. Al exterior podemos ver una estética brutalmente bella, casi como si estuviésemos hablando de un coche concepto. Vemos las 4 puertas de estilo “cisne” como le llama Aston Martin. Están diseñadas para levantarse ligeramente no sólo para verse cool sino evitar obstáculos a nivel del suelo. Además, el cuerpo exterior tiene paneles en fibra de carbón para reducir el peso total del coche. 

Parte trasera de Lagonda Taraf
Parte trasera de Lagonda Taraf

Por supuesto, el interior es quizá lo mejor de este sedán de súper lujo. Construcción y tejido hecho a mano en piel completamente personalizable destaca de inmediato. Entre el equipo destacable de este vehículo eran asientos calefactables en todas las plazas, refrigerador con capacidad para botellas, navegación tipo Garmin y sistema de audio premium Bang & Olufsen.

El interior súper exclusivo de Lagonda Taraf
El interior súper exclusivo de Lagonda Taraf

Las cifras de Lagonda Taraf

Por supuesto, Aston Martin no dejaría que Lagonda Taraf fuera solamente un chico guapo y ya. Aparte de su brutalmente hermoso diseño, la marca británica se aseguró que en cuestiones de desempeño no se quedará atrás de otros fabricantes de lujo. 

Utilizando la plataforma Aston Martin VH que compartía con el Rapide y el DB9, esto permitió adaptar un motor V12 de 6.0 litros. Esto significaba un desempeño de 540 caballos de potencia y una velocidad máxima de 314 kilómetros por hora. El vehículo es ágil, veloz y cómodo en todas sus velocidades. 

Lagonda Taraf perfil
Lagonda Taraf perfil

Lagonda Taraf saldría al mercado con un precio de lanzamiento de un millón de dólares, convirtiéndolo en el sedán de 4 puertas más caro en la historia. A pesar de la idea original de solamente comercializarse en el Medio Este y su precio descomunal, la demanda obligó a Aston Martin a expandir su oferta a más partes de Asia y el continente europeo. 

Este modelo sigue siendo uno de los más extraños del catálogo del fabricante europeo. Solamente existen actualmente 120 ejemplares a nivel mundial. Esto significa que no solamente es el sedán más caro del mundo sino que además es de los vehículos más raros dentro del portafolio de Aston Martin. Así que si llegas a ver uno, ¡no se te olvide tomarle foto! Porque quizá nunca lo vuelvas a ver otra vez. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas