La tercera década es de los fabricantes chinos | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
La tercera década es de los fabricantes chinos
,

La tercera década es de los fabricantes chinos

¿Qué pasa al considerar comprar un vehículo chino?, entran muchas variables y la principal es cómo los ha visto desde que llegaron a México.

/noviembre 9, 2022

Quizás usted tenga una concepción formada de los productos hechos en China, y cuando se trata de utensilios, muebles o quizás ropa, mucho menos aún de productos de recuerdo como los “souvenirs” del mundo, ha puesto poca resistencia a comprarlos pues son bienes que usará sin que tengan implicación en la seguridad y comodidad de su familia, hoy trate de poner una casa y verá cómo será prácticamente imposible amueblarla sin que tenga lo hecho en china ya en la calidad de las máximas marcas de cocina, electrodomésticos, muebles, alfombras, etcétera. Es más, su teléfono inteligente está seguramente hecho en China.

¿Consideraría comprar un vehículo chino?

Pero, ¿qué pasa al considerar la compra de un vehículo chino?, ahí entran muchas variables y la principal es cómo los ha visto desde que llegaron a México. La verdad su introducción, con una marca, no fue la más afortunada hace años, pero hoy la industria china se ha sofisticado a grandes niveles, ha llegado a calidad mundial y… sorpresa, muchas de las marcas tradicionales y que usted no considera chinas, traen a México en sus gamas de producto varios hechos en China, es simplemente ya un país exportador de vehículos y a México nos tocan varios de ellos, aunque sea con las marcas que conocemos de otras nacionalidades.

Sigue leyendo: Lo que sigue en Chirey: más ventas, más distribuidoras, más familias

Hoy toca el turno a fabricantes chinos, de nombre chino y con el orgullo de su calidad, tecnología y garantías de uso y partes, entrar al mercado mexicano y hacer negocios con distribuidores locales. Lo que usted ve hoy en portada del Suplemento Autos RPM, es la tercera camioneta de Chirey en México, uniéndose a Tiggo 7 y Tiggo 8, y que además estarán acompañadas de otros tantos y una nueva familia, inclusive en China es nueva, llamada Omoda.

Los grandes alcances de Chirey

Los alcances, más de 100 distribuidoras en el país, de las redes grandes, negociaron con los principales grupos de distribución mexicanos, a veces familias de tres generaciones o más en el negocio, además de que iniciarán una planta de ensamble en el país, lo que les dará la fortaleza de prácticamente tener todo un arsenal de proveedores, almacenes enormes de partes y –aguas– ensamblaje de unidades en el país. Chirey es la grande de China y querrá ser grande y rentable en el país, otras tantas como Changan entrarán también con ciertas ambiciones de mercado.

El Made in China, está a punto de entrar a miles de hogares mexicanos en su garaje, y hoy es la oportunidad de ellos para confirmar su calidad mundial, a la cual están enfocados al 100%, compárelos, usted tiene la última palabra, solo le digo que la tercera década es de los fabricantes chinos.

¡Síguenos en Instagram!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas