Manejo defensivo
,

La posición correcta de manejo que todos deberíamos saber

Muchos manejamos, pero no todos lo hacemos en la posición correcta.

/enero 18, 2021

No todos saben que existe una posición correcta de manejo, si no eres piloto ni aficionado de los autos (los cuales ya deben estar enterados), esta relevante información te va a interesar. Mejora tu manejo en el auto y sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Distancia entre asiento, pedales y volante

Es una de las más importantes, si lo haces incorrectamente podrías romperte los brazos, rodillas e incluso la cadera. Siempre verifica que tus rodillas queden algo flexionadas y puedas pisar los pedales a fondo. Los brazos deben estar igual levemente doblados, y las muñecas deben colgar por fuera del volante si las apoyas arriba, así tendrás un gran rango de maniobrabilidad y rapidez en los movimientos. Las manos siempre colócalas a las 9 y 3 del volante con pulgares arriba.

Síguenos en Twitter

  1. Inclinación y altura del asiento

La inclinada hacia atrás debe ser entre 15 y 25 grados, de modo que el muslo y la cadera formen un arco de 110 a 120 grados. La altura se ajusta de manera que los cuádriceps y rodillas no toquen la parte baja del volante; si tienes opción de mover el volante, también ayudará si es que eres muy alto o muy bajito.

Más consejos para el manejo…

  1. El apoyacabezas en el manejo

Debe ir a la altura de las orejas para evitar un latigazo cervical y tengas que usar collarín por semanas o meses en caso de un impacto trasero.

  1. Espejos laterales y retrovisor

Una vez encontrada la postura de manejo correcta para ti, tendrás que mover los espejos laterales hasta que alcances a ver el contorno de tu propio auto y un poco abierto para no caer tanto en el punto ciego. El retrovisor colócalo de forma que puedas ver el medallón.

  1. Colocación correcta del cinturón de seguridad

Tiene que pasar sobre la clavícula y el pecho sin oprimir; ténsalo en la pelvis. Así evitarás que te salgas en caso de volcar y evitarás fractura de clavícula o ahorcamiento y te quede un feo moretón por todo el cuello del tirón en caso de accidente.

Puedes seguir leyendo: Consejos para manejar un auto con transmisión manual

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas