La planta de Cléon de Renault producirá más de un millón de motores eléctricos | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Renault Planta de Cléon
,

La planta de Cléon de Renault producirá más de un millón de motores eléctricos

Renault va con todo para 2024.

/julio 11, 2022

La firma del rombo está claramente comprometida con el futuro eléctrico. Sin embargo, lo que está haciendo Renault con su planta de Cléon en Francia es sin duda de llamar la atención. El grupo ha invertido cerca de 620 mil millones de euros con el único objetivo de industrializar sus motores 100% eléctricos e híbridos. ¿Esto qué significa para la marca a futuro? 

Los números exactos 

Renault con su planta de Cléon plantea que para 2024 la marca produzca cada año hasta 500,000 motores eléctricos y 510,000 motores híbridos. Su gran objetivo es aumentar la cadena de valor eléctrica dentro de sus productos así como ser una compañía 100% eléctrica en cuanto a vehículos de pasajeros para 2030. 

Existe un protagonista notable para esta siguiente etapa de la marca: un totalmente nuevo motor. Será desarrollado mediante la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Contará con una potencia de 160 kW y equipará a los modelos 100% eléctricos de la marca, entre los que se encuentra el notable Megane E-TECH fabricado en la planta de Douai. 

Planta de Cléon Renault
Planta de Cléon Renault

Este motor de nueva generación cuenta con un rotor bobinado para ofrecer un mejor rendimiento que el motor eléctrico de imanes permanentes. Además, la ausencia de tierras raras asegura el suministro limitando su impacto medioambiental así como sus costos de producción. Ofrece desde buena conducción hasta una aceleración instantánea para todos sus modelos. 

La estrategia de Renault en la planta de Cléon

Para acelerar todavía más la transición, Renault en la planta de Cléon ha puesto en marcha la nueva línea de montaje del motor “ePT-160 kW”. El taller de producción incluye 4 líneas de montaje y 2 líneas de bobinado con una capacidad de producción actualmente de 120,000 motores al año. Se espera que en un año esta cifra aumente a 240,000. 

Renault Group será eléctrico para 2030
Renault Group será eléctrico para 2030

Desde 2015, esta planta produce modelos estrella para la firma del rombo como Zoé, Twingo ZE, Kangoo ZE y Master ZE. A partir de 2024, la producción de ampliará con el motor ePT-100 kW para el futuro coche eléctrico Renault 5 de la marca. Es decir, Renault sigue mirando al futuro y podemos estar esperando muy pronto la llegada de más modelos 100% eléctricos a nuestro país. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas