La Inteligencia Artificial toma los vehículos | Memo Lira
La Inteligencia Artificial toma los vehículos
,

La Inteligencia Artificial toma los vehículos

La interacción con los vehículos ha cambiado para siempre, la experiencia con su vehículo será más fácil, segura, confortable y deseable.

/enero 10, 2024

¿Cuál es la calle más segura?, ¿cuál es su estado de ánimo y qué música le gustaría escuchar?; que su auto le hable para proponerle qué hacer en su tiempo libre, qué tal recordarle sus citas.

Esto no es lo que se presentó esta semana en el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas, fue lo que en un inicio se planteó que el auto podría hacer con usted, lo que en realidad esta semana se presenta es el próximo nivel de interacción, que es posible, que se ejecutará rápido y que muchos de los fabricantes están listos para llevar al mercado. Es la Inteligencia Artificial en acción con la relación que su auto puede brindarle en una nueva experiencia.

Sí, básicamente que artificialmente a través de la base de datos de la inteligencia de las máquinas, la experiencia con su vehículo sea más fácil, segura, confortable y deseable. En el mercado de lujo esto es miel para sus oídos, ya que con gran potencia de software y un hardware en el interior de los autos cada día con mayor nitidez, pantallas avanzadas, micrófonos, bocinas, lectores de gestos y señas, el vehículo se convertirá en un compañero para lo que usted quiera lograr, hacer o disfrutar en el camino, en la planeación, durante o en su destino.

Una nueva experiencia de manejo gracias a la Inteligencia Artificial

Así la interacción con los vehículos ha cambiado para siempre, al grado que casi los botones han desaparecido, las superficies se encienden en la noche, pero ahora hay alguien que, sin duda, entenderá su vida y podrá acompañarle de mejor manera, interpretarlo y hasta escucharlo con atención para aprenderse hasta sus deseos, pero combinándolo con el mundo exterior del vehículo con todo lo que esta Inteligencia Artificial ha traído al mundo del internet de las cosas.

Y no solo ha sido uno, sino varios fabricantes que sus plataformas han cambiado con este tipo de tecnología, así que podría ir diciendo adiós a olvidar citas, a no encontrar lugar, a no prever clima, accidentes o que nadie sepa su estado de ánimo, cansancio o salud cuando este dentro del vehículo.

La magia será que usted tenga la Inteligencia Artificial y que la limite hasta donde usted quiera, pero le aseguro que el ser humano es tan práctico, que para que nos ayuden resultará en una nueva experiencia de tenencia de vehículos para usted y su familia. Los niños que hoy están en las pantallas no querrán menos cuando tengan un “dispositivo que los transporte” que quizás ya no quieran ni manejar por ellos mismos. El CES de Las Vegas siempre nos sorprende.

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas