,

La industria automotriz entre los primeros adoptantes de tecnología LED inteligente

La tecnología LED, aunque no es nueva, ahora es más eficiente y durable para la industria automotriz, entre otras.

/julio 2, 2020

La industria automotriz se encuentra entre los primeros adoptantes de la tecnología LED.

Las fábricas y otro tipo de instalaciones industriales son cada vez más inteligentes y por lo tanto, recurren a nuevas tecnologías.

Un entorno industrial inteligente puede ayudar a que las fábricas sean más seguras, productivas y más rentables. Estos factores son críticos para todas las operaciones, pero especialmente en el mundo de la fabricación de automóviles.

Las grandes marcas no solo deben cumplir con las regulaciones globales y aumentar la presión en materia de seguridad y eficiencia energética. Sino que también tienen que reducir los gastos para mantenerse competitivas.

Tecnología LED en fabricantes de automóviles

Los fabricantes de automóviles normalmente necesitan estar a la vanguardia de la tecnología, equipando modelos para satisfacer requisitos y deseos de los consumidores.

Te puede interesar: Ferrari fabrica piezas para respiradores

Frost & Sullivan ( firma de consultoría de negocios involucrada en investigación y análisis de mercado); indica que la industria automotriz ha invertido entre 4,000 y 5,000 millones de dólares en infraestructura inteligente en los últimos 5 años.

Y están proyectando las implicaciones financieras de las fábricas inteligentes en 150 mil millones de dólares para los fabricantes de automóviles en los próximos tres a cinco años.

La tecnología LED que, aunque no es nueva, ahora es más accesible, más eficiente, más durable, con mayor emisión lumínica, es más aplicable a todas las áreas de la industria, cuenta con más opciones de control y requiere un mínimo mantenimiento.

Con luminarios de tecnología LED y una correcta iluminación se puede lograr más productividad y menor consumo.

El impacto positivo de la iluminación LED en el ahorro de energía es claro, pero los beneficios se extienden mucho más allá de eso y esto es sólo la punta del iceberg para la industria 4.0.

A medida que las instalaciones industriales comienzan a buscar maneras de empezar a construir una industria inteligente, cada vez más estarán buscando el techo digital.

Información de: http://www.marcomrp.com

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas