,

La importancia del debut de Maserati Grecale

Nunca tantos clientes de autos de lujo han estado tan cerca de poder adquirir un Maserati, la magia de la marca ha llegado a un segmento donde se multiplican las posibilidades de que vea...

/marzo 23, 2022

Nunca tantos clientes de autos de lujo han estado tan cerca de poder adquirir un Maserati, la magia de la marca ha llegado a un segmento donde se multiplican las posibilidades de que vea la marca en la calle, en más casas particulares que nunca y justo en un segmento en crecimiento.

El plan de producto de Maserati

Para entender el impacto de Grecale, hay que ver el plan de producto; la compañía desarrolló una nueva genética con el súper deportivo MC20, un auto de altos vuelos, con un motor nuevo y nuevas líneas para crear el siguiente ícono de Maserati. Al crearlo también trazó las líneas de lo que serán los nuevos ejemplares del tridente y Grecale es la primera en recibir claramente las nuevas líneas, dejándola así ser la heredera de esta gran obra automotriz que es el MC20, como si fuera su primogénita, basta ver la parrilla y las luces traseras para comprenderlo. Al igual en ser la primera en heredar lo mejor de la técnica del motor Neptuno, desarrollado para el mismo MC20.

Grecale, el primer modelo totalmente eléctrico de Maserati

La importancia de Grecale es que está diseñada desde cero para ser el primer modelo totalmente eléctrico en la firma. Le han dispuesto de varios motores, el primero es el cuatro cilindros con tecnología Mild-hybrid de 300 caballos de potencia, que al mismo tiempo que le han dispuesto del mejor V4 que han desarrollado y más potente, también lleva el cometido de ser la primera en el escalón de entrada a la marca. A ese mismo bloque le sacan 330 HP en la versión Modena. Después llega el V6 de 3.0 litros con 523 HP en la gama alta, denominada Trofeo. La eléctrica, conocimos su nombre, pero será más tarde cuando inicie su vida, se llama Folgore.

México, el mercado más grande en Latinoamérica

Imagine que Maserati en México, el mercado más grande en Latinoamérica vende alrededor de 75 unidades. Por lo que, sin duda, aumentarán sus ventas con Grecale para sumar 100 unidades más, con lo que se convierte en el pilar de negocio, y lo que esperamos es más servicio, partes, distribuidoras y verlas en la calle más a menudo, con lo que el ciclo de negocio se vuelve mucho más virtuoso.

Te sugerimos: Maserati Grecale, la nueva SUV del fabricante italiano tiene un futuro brillante

Así, Grecale ha llegado para elevar el valor de la marca a nivel mundial, a través de crear un nuevo segmento, con la misma experiencia de manejo y desempeño, pero con más accesibilidad a clientes que hoy no volteaban al tridente. Ya vimos lo que hizo Porsche con sus SUVs y luego con Macan. Ahora es el turno de competencia de Maserati.

Por cierto, que en la presentación de Grecale que llegará a pisos de venta hasta el último trimestre del año, se confirmaron cuatro unidades para México del MC20, pocos para el mercado, pero muchos para la capacidad de producción y demanda en otros países.

Cuatro para México

Hoy Maserati, estará a punto de cambiar la percepción que muchos tenemos de ella, con una gama de productos que se antoja tanto exclusiva y especial, como nueva y atractiva tanto en valor como en precio. Ahora a esperar el anuncio de su precio para finales de año, además de la versión eléctrica, el MC20 convertible y otros electrificados.

Síguenos en Instagram

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas