La bola de cristal: Hyundai presenta el i30 Fastback N con 250 y 275 hp

La bola de cristal: Hyundai presenta el i30 Fastback N con 250 y 275 hp

La firma Surcoreana presentará en el Autoshow de París en un par de días, una versión deportiva de alto rendimiento del i30 en versión Fastback. Este auto podría llegar a nuestro país con impulso que la marca daría en territorio nacional con presentación de vehículos deportivos y de nicho.

Algunos datos interesantes por ejemplo es que el nuevo i30 Fastback N es el segundo modelo de alto rendimiento de Hyundai en Europa. Sigue al i30 N hatchback de cinco puertas, que ha creado una historia de éxito sin precedentes desde su lanzamiento al mercado, superando las expectativas de ventas iniciales. Casi 3,000 unidades hatchback i30 N de cinco puertas se vendieron en la primera mitad de 2018 en Europa. 100 unidades de su Primera Edición se agotaron en Alemania en solo 48 horas.

El diseño del interior del nuevo i30 Fastback N es limpio y elegante. Su pieza central es el exclusivo volante N, fabricado con la característica N costuras en color rojo. Como parte del diseño de color coherente, la costura roja se recoge en otras partes del interior del i30 Fastback N, por ejemplo, en el cambio de marchas y los asientos. El diseño interior deportivo no compromete la facilidad de uso diario: por ejemplo, la capacidad de equipaje es generosa con 450 litros, aumentando a 1.351 litros cuando los asientos están plegados planos.

Los números

Los clientes pueden elegir entre dos potencias del motor turboalimentado de 2.0 litros, que se introdujo por primera vez en el hatchback i30 N de cinco puertas. El motor del paquete estándar ofrece 250 hp, mientras que el motor del paquete de alto rendimiento genera una potencia máxima de 275 hp. Ambas potencias ofrecen un par máximo de 353 Nm y alcanzan una velocidad máxima de 250 km / h. La función de sobrealimentación aumenta aún más el par motor hasta 378 Nm. Se activa cuando se alcanza el par máximo. La versión de 250 CV acelera a 100 km / h en 6,4 segundos, la versión de 275 CV en 6,1 segundos. Además, el nuevo i30 N Fastback está equipado con el sistema N Grin Control que permite a los conductores elegir entre cinco modos de manejo diferentes. Los ajustes se pueden seleccionar a través de botones dedicados en el volante: Eco, Normal, Sport, N y N Custom. Dependiendo del estado de ánimo del conductor, los diferentes modos cambian el carácter del vehículo.

 

Facebook Comments
También te puede interesar   Se superan a sí mismos, VW acelera en vehículos comerciales

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".