La alta gama eléctrica, ¿qué viene en 2024? | Memo Lira
La alta gama eléctrica, ¿qué viene en 2024?
,

La alta gama eléctrica, ¿qué viene en 2024?

En la industria automotriz el lujo es siempre la vanguardia, lo que viene y poder tenerlo, la edición especial, en la gama eléctrica es igual.

/diciembre 22, 2023

¿Qué es lujo para usted? Seguramente dentro de su definición hay palabras como exclusividad, innovación, tecnología, diseño, bienestar, etcétera. En la industria automotriz el lujo es siempre la vanguardia, lo que viene y poder tenerlo, la edición especial, esos autos que pocos pueden ver, los equipamientos que nos encantan y por ello pagamos por tenerlos, como un techo de cristal, un sistema de sonido de 30 bocinas o una pantalla cada día más grande, de gran definición, etcétera.

En la portada de esta edición usted ve, lo increíble hace algunos años, un AMG eléctrico. Sí, nos enteramos de los EQ de Mercedes-Benz, y luego de los Mercedes-AMG, sin duda el lujo, exclusividad, y no es solo el precio, sino la experiencia total, que he de decir en eléctricos poner el cargador en su garaje complementa la experiencia.

Sigue leyendo: General Motors introducirá más de 10 vehículos en 2024

La expectativa de los autos eléctricos de lujo

Este año nos confirmaron que Audi va a dejar de producir dos grandes, Audi TT y R8, con ello la expectativa de autos eléctricos en estos dos nichos de mercado es alta, y el Q8 ha dejado de ser a gasolina, así que notamos en los cuatro aros también el cambio.

En BMW no están convencidos, tanto que, aunque tienen la tecnología de hacer 100% eléctricos, solo están mandando MINI a eléctrico y Rolls Royce, dos segmentos diferentes, uno por citadino y otro por superlujo que sus estudios demuestran no circulan largas distancias. BMW seguirá insistiendo en gasolina, híbridos y eléctricos en los segmentos que así decidan estar.

Muy interesante resulta el caso de Cadillac, que sí va 100% eléctrico y que en México es muy apreciada en la alta gama, que decir de la Escalade, una ganadora de mercado de lujo y única, se va eléctrica con la denominación IQ y pondrá la barra alta con una pantalla que pocos han podido entregar en este tamaño de SUV, a todo lo largo de su tablero frontal, más de 700 kilómetros de rango eléctrico, una aceleración descomunal y toda la tecnología que se pueda imaginar. Se pondrá como el estándar en este segmento este 2024.

Acompañan LYRIQ que ya está a la venta y en entregas, así como una gama que cada día crece y tendrá más ejemplares en crossovers, lo que Cadillac nunca nos había ofrecido, lo que el cliente de adopción de alta tecnología había tenido en Cadillac y la era eléctrica sin duda la dejaran como un caso a observar de cerca en 2024.

General Motors completará, la alta gama, en el segmento de aventura con GMC HUMMER EV, que será descomunal en su potencia, manejo con dirección a las cuatro ruedas para terrenos fuera del camino, habilidades únicas y rangos largos.

En todo ello, tenemos productos vanguardistas, únicos porque su tecnología no la tiene nadie más, por ser los primeros y por llamar a los clientes para una experiencia única de lujo. Veremos mucho más de esta receta de exclusividad en marcas del segmento en próximos años, por lo pronto, la electricidad se apropia de ese cliente que lo quiere todo, que lo ha querido todo. Hoy ese cliente se va a conseguir uno de estos vehículos por su exclusividad. ¿Ya decidió cuál?, se intensifica la competencia en este segmento. Espere un poco, que hacia otros segmentos y hacia arriba en deportivos exóticos la electricidad ya llega.

¡Síguenos en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas