X
X
KTM 390 ADVENTURE llega a México
, ,

KTM 390 ADVENTURE, tu primer motocicleta doble propósito, llega a México

Una motocicleta ágil y ligera para aquellos que buscan entrar al segmento de las off-road

/marzo 25, 2020

Una de las motocicletas más esperadas por fin llega a México, se trata de la KTM 390 ADVENTURE, la cual tendrá un precio de $121,900 pesos.

Desde su presentación en el EICMA de Milán, la motocicleta de KTM llamó la atención por su configuración.

KTM 390 ADVENTURE es la mejor y más avanzada motocicleta en su tipo, con la mejor relación costo beneficio. Es el punto de entrada para pilotos que han echado un vistazo a los caminos fuera de la carretera, con el motor más potente y moderno en su clase.

Una motocicleta inspirada en el Dakar

La firma austriaca es una eminencia en la competencia más demandante, el Rally Dakar. Toda esa experiencia es encaminada hacia sus motocicletas.

Es una motocicleta de viaje para un segmento de entrada. Porta un motor de un solo cilindro, el cual posee un diseño deportivo y mucha actitud.

Su motor de 373.2 centímetros cúbicos de cuatro tiempos, refrigerado con la mejor entrega de potencia.

KTM posee un desarrollo de diseño muy elaborado para satisfacer la ergonomía además de una potencia suave y tecnología innovadora. Todo se une en un paquete cómodo y liviano diseñado para aquellos que desean incorporar más aventura en su vida cotidiana.

La motocicleta porta embrague deslizante PASC y acelerador Ride-by-Wire para una respuesta más suave y refinada.

KTM 390 ADVENTURE, una doble propósito con gran desarrollo

La planeación en el modelo de entrada a las doble propósito de KTM se ha realizado minuciosamente. Porta un cuadro ultraligero, con el que logra un equilibrio de flexibilidad y rigidez, está diseñado para una estabilidad en línea recta y una respuesta en la dirección ágil y precisa.

El sub-cuadro es compacto y liviano, pero lo suficientemente fuerte como para transportar un pasajero y equipaje, mientras se maneja en terrenos extremos.

Sistema de escape liviano, fabricado con precisión, que consta de un tubo colector de acero inoxidable y un pre-silenciador.

El brazo oscilante de es un elemento distintivo de la gama KTM ADVENTURE. Se fabrica con precisión para lograr una rigidez optimizada, a la vez ofrece flexibilidad. Su diseño entrega estabilidad total y el espacio necesario para la banda de rodamiento offroad.

La suspensión es otra de sus bondades, porta una WP APEX de 43 mm. La horquilla invertida su desarrolló originalmente para la conducción de enduro y es el líder absoluto cuando se trata de suspensión en esta clase.

Por su parte, el amortiguador WP APEX proporciona 177 mm de recorrido y es ideal para recorrer largas distancias en condiciones difíciles.

Los Rines de acero diseñados específicamente para terrenos exigentes: rueda delantera de 19 » y rueda trasera de 17″, ambas equipadas con neumáticos Continental TKC 70 sin cámara para una combinación de rendimiento en la calle y agarre fuera de carretera.

Su sistema de frenado está firmado por BYBRE, con un disco delantero de 320 mm y disco trasero de 230 mm.

Cabe recordar que monta ABS offroad, el cual mejora el control de frenado en situaciones en la tiera. En este modo, el ABS se desactiva en la rueda trasera, mientras que la activación del ABS en la rueda delantera se reduce.

El control de tracción de la motocicleta reduce la potencia del motor con una intervención extremadamente suave y apenas perceptible.

KTM 390 Adventure ya se encuentra disponible en los distribuidores de la marca en México.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.