KIA Rio hatchback 2021, el más práctico
,

KIA Rio hatchback 2021, el más práctico

Se mantiene como una opción atractiva en su relación costo-beneficio. Con un gran espacio interior en el que se puede viajar cómodamente.

/julio 26, 2021

Desde su llegada a México, KIA demostró un excelente balance en la relación costo-beneficio de cada uno de sus modelos. Con Rio hatchback 2021 esta fórmula se mantiene además de agregar algunos detalles que agradan.

Tuvimos a prueba el pequeño modelo en su versión S Pack, el tope de gama del modelo. En esta versión encontramos un motor de 4 cilindros, 1.6 litros el cual desarrolla 121 caballos de potencia. El motor se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades.

Esta configuración es muy práctica y es un acierto en el portafolio de productos de la marca, ya que se beneficia de un gran equipamiento a la vez que la caja manual permite una conducción más a modo en caso de requerir mayor desempeño.

Exterior extrovertido

KIA Rio hatchback 2021
KIA Rio hatchback 2021

En su renovación, KIA Rio hatchback 2021 obtuvo elementos necesarios para llamar la atención. Entre ellos una fascia delantera con toques deportivos, a la vez que en los laterales posee unos faldones y una fascia trasera con un diseño que visualmente logra que el vehículo se perciba más pegado al suelo. El diseño de los rines es otro de los atractivos del modelo.

En la versión S Pack suma las luces en led, la cual es sumamente eficiente en el manejo nocturno debido a que proporciona mayor visibilidad y profundidad.

Para el interior se suman tecnologías acorde a la época, con gran funcionalidad en cada elemento. En la versión de prueba encontramos unos asientos en acabado de piel sintética, al igual que el volante y la palanca de cambios.

Interior

A la vez que encontramos una pantalla de 8 pulgadas, la cual brinda un atractivo moderno y la conectividad precisa con Apple Car Play y Android Auto. En nuestro caso utilizamos Android Auto, el cual fue muy fácil y práctico de utilizar.

Prueba de manejo KIA Rio hatchback 2021

Pusimos a prueba al KIA Rio hatchback en la versión S Pack. Un recorrido de más de 300 kilómetros en ciudad y carretera con el que pudimos constatar su desempeño. Al posicionarse ante el volante destaca el aspecto moderno del interior.

La comodidad de los asientos permite tener un buen soporte ante el volante a la vez que mantienen una comodidad agradable para el día a día. El acabado de los asientos es atractivo por su tono bicolor en tanto que el material es de buena calidad.

El volante otorga un gran agarre, en tanto que la palanca de cambios tiene un diseño moderno y práctico.

En ciudad el comportamiento es suficiente para los recorridos diarios, a la vez que por sus dimensiones no es complicado sortear el tráfico. La comodidad está garantizada en todo momento y la visibilidad al exterior es suficiente para evitar algún percance.

Ya en carretera es donde detectamos las prestaciones el vehículo, con una suspensión muy cómoda, pero que no se percibe tan suave como en otros casos. Es decir, posee un buen balance que retroalimenta al conductor sobre el estado del pavimento pero manteniendo la comodidad.

El tren motriz de KIA Rio hatchback posee una respuesta inmediata cuando engranamos la primera y segunda velocidad. Al pasar a la tercera y continuar incrementando, denota una puesta a punto orientada a la reducción de consumo de combustible.

Si bien el vehículo posee una respuesta agradable y un buen balance, se percibe un enfoque hacia el ahorro de combustible. En algunos tramos de conducción alcanzamos en carretera, según la computadora del vehículo, hasta 12 kilómetros por litro.

Conclusión

KIA Rio hatchback 2021 se mantiene como una opción atractiva en su relación costo-beneficio. Con un gran espacio interior en el que se puede viajar cómodamente. Un estilo moderno y equipamiento con todo lo necesario para mantener un gran nivel de seguridad y conectividad. Sin duda continúa como un modelo práctico y una opción que no desagradará.

KIA Rio hatchaback en versión S Pack tiene un precio de $368,900 pesos.

Kia Rio hatchback 2021
Kia Rio hatchback 2021
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas