Hoy se dieron a conocer las primeras imágenes oficiales del K8, el primer modelo del renacimiento de la marca mostrando su nuevo propósito y visión del futuro. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de...
Hoy se dieron a conocer las primeras imágenes oficiales del K8, el primer modelo del renacimiento de la marca mostrando su nuevo propósito y visión del futuro.
Con el K8, KIA deja en claro la nueva dirección de la marca. Su parrilla «Nariz de Tigre» sin marco se complementa con una parte trasera musculosa «fastback» con hombros fuertes y caídos.
El K8 rinde homenaje al K7, y pasará a la historia como el primero que muestra la nueva identidad de diseño de la marca y su nuevo logotipo contemporáneo.
El K8 combina deportividad y rendimiento con un diseño exterior elegante y progresivo. Estos factores en conjunto le otorgan una presencia Premium de alta calidad que se inspira directamente en algunos de los yates técnicamente más avanzados del mundo.
“Tras nuestro reciente cambio de marca, seguimos avanzando hacia nuestros nuevos valores con un nuevo modelo: K8. Este sedán moderno ha sido diseñado con la innovación y la elegancia en su esencia”
Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global de KIA
En la parte delantera se encuentra una nueva parrilla distintiva «Nariz de Tigre» sin marco que le da al K8 presencia y autoridad. La parrilla, que está integrada dentro de la fascia delantera para brindar un aspecto limpio pero expansivo, presenta una intrincada rejilla en forma de diamante diseñada para expresar el movimiento de la luz. Las luces delanteras incluyen una señal de giro que se asemeja a una estrella.
Señalando simbólicamente el camino a seguir en la parrilla, se encuentra el nuevo logotipo contemporáneo de KIA que expresa “simetría”, “ritmo” y elementos “ascendentes”.
Te recomendamos: Llega el nuevo Nissan Kicks 2021: características, precios y versiones
El K8 alargado (5.015 mm) presenta un perfil lateral deportivo con una línea de carácter dinámico que recorre la longitud del sedán y se inspira en los yates que navegan por aguas tranquilas.
Completando el progresivo pero elegante perfil frontal y lateral se encuentra una parte trasera dinámica y musculosa que reinterpreta el sedán de hoy como un moderno automóvil de pasajeros «fastback».
Por debajo del borde del spoiler hay una luz trasera horizontal de aspecto futurista que atraviesa los arreglos con patrones de joyas desde la parte delantera y lateral y conecta los grupos de luces traseras LED.
K8 ofrecerá una experiencia de conducción cómoda pero de alto rendimiento que complementará el interior simple y ergonómico de «primera clase».
Se prevé que su lanzamiento al mercado sea a finales de este año.