Con el objetivo de vender su primera unidad en el país el día 1 de abril de este año, Jetour anuncia su entrada a México.
Con el objetivo de vender su primera unidad en el país el día 1 de abril de este año, Jetour anuncia su entrada a México con una estrategia que está siendo definida. Un gran equipo liderado por el ingeniero Víctor Villanueva, de gran experiencia en la industria automotriz, con años de tratar con redes de distribución, definiciones de productos, capacitación de concesionarios y elección de los mismos, así como la definición y posicionamiento de marcas, hoy se convierte en el Director General de Jetour México.
Esta semana pude platicar con él, en la charla me di cuenta de que la empresa viene para crear mercado en las principales ciudades de la República Mexicana, con una meta de contar con por lo menos 20 y quizás llegar a 25 concesionarias abiertas en el primer año de operación, además de contar con cuatro o cinco productos. Lo original de Jetour será que su portafolio de productos enfocará en SUVs de varios tamaños, justo el segmento que está creciendo con una gran oferta de valor y equipamiento. Un concepto que el ejecutivo define como “Abrir un nuevo nicho de mercado, en medio de las marcas tradicionales y las de lujo”.
Aunque iniciarán con una estrategia de conveniencia para el consumidor, el reto realmente está en colocar sus modelos cercanos al lujo. Lo anterior, basado en la gran tecnología, diseño y acabados. “Tendremos equipamiento completo, inclusive en versiones de entrada, como rines de 20 pulgadas, tecnología en pantallas, innovación, etcétera”, confirmó el ejecutivo, al mismo tiempo que asegura que para 2024 estará el primer híbrido de la firma en México.
Respecto a los inventarios para la introducción de la marca, también se confirma que ya vienen en camino y que abrirán más concesionarios solamente si existen los niveles suficientes de producto; en caso contrario, no se permitirá la apertura, debido a la inversión de la concesión.
Así garantiza que la lógica del mercado sea que poco a poco abran tiendas con inventarios iniciales, y posteriores, dejando al empresario distribuidor en una gran posición de competencia.
De gran experiencia en la industria automotriz, el ingeniero Villanueva, también confirmó la confianza por la gran calidad de los productos que traerán, la fabricación es de las mejores, es un seguro de calidad, con lo que las garantías serán agresivas, al igual que el soporte y confirmó que ya tienen un centro de distribución de partes para el lanzamiento.
Así, con un equipo de mexicanos, un líder de confianza y experiencia creada en la industria por décadas, una marca que apenas nació en 2018, justo antes de pandemia, pero que es considerada el “Milagro automotriz” en oriente y que ya ha podido comercializar 550 mil unidades en estos pocos 48 meses de vida. Ha conquistado varios mercados, forma parte de Chery, una de las empresas más grandes y serias en China de manufactura automotriz.
Así ingresa Jetour, con esa imagen de juventud, tecnología y valor. En breve se conocerán los modelos, especificaciones, precios y primeros puntos de apertura, así que a observar su estrategia de lanzamiento y seguir con la potencia china en el país. Por cierto, que los planes incluyen producción de vehículos en México, cuestión que estaría por anunciarse en el futuro.
Esta década sin duda será definida por la entrada a la era eléctrica en la movilidad y por la entrada de las grandes marcas chinas al país, cambiando lo que seguramente será un mercado con participación de un buen número de unidades chinas, hoy demostrando su tecnología, calidad y garantía.