Jetour abre agencias en mayo, inicia con cuatro camionetas
,

Jetour abre agencias en mayo, inicia con cuatro camionetas

Jetour, una nueva marca en el país y en el mundo, pertenece a uno de los más grandes grupos industriales de China.

/febrero 22, 2023

En el primer año de operación, 20,000 unidades para cualquier armadora que sea nueva en el país, que inicie operaciones en el tercer o cuarto mes del mismo año, sin duda suena retador, pero también quiere decir que el plan está bien hecho, que sus 30 primeros distribuidores en áreas económicamente fuertes para la venta de vehículos son estratégicos, que las unidades que pueden venir de su país de origen son certeras en cuanto a inventarios y, sin duda, han hecho bien las cuentas.

Hablo de Jetour, una nueva marca en el país y en el mundo pues apenas salió al mercado en 2018, pero es importante aclarar que pertenece a uno de los más grandes grupos industriales de China, que ha sido un éxito por tecnología, diseño y valor, y que por lo tanto ha puesto sus ojos en México para seguir creciendo, esas 600 mil unidades que ya ha vendido como marca de reciente creación, mitad de ellas dentro de China y el otro 50% fuera de ella.

Así, la potencia industrial ya se tiene, el poder de la marca ha crecido y, sin duda, el imán de su diseño ha llevado a muchos clientes a decidir por un Jetour en varias partes del mundo.

El experimentado equipo directivo de Jetour México

En México hemos visto su paso a paso, como la creación de su equipo directivo a manos de Víctor Villanueva, el ingeniero que siempre ha estado en la industria automotriz y conoce de primera mano lo necesario para el éxito, escoger equipo y llevar hacia adelante una marca y está iniciándola desde cero seguramente ha estado involucrado estratégicamente en cada parte del proceso, desde que Jetour y su equipo directivo chino y LDR, la empresa que hace posible su entrada a México, lo han nombrado como el Director de la marca en México.

Te recomendamos: ¿Por qué es tan importante Chevrolet Aveo para General Motors de México?

“De por vida” es la garantía que ofrecen para el motor de cada una de las unidades que venderá en el país, y al mismo ritmo que lo ha hecho a nivel mundial los próximos años serán de crecimiento frontal, imagine si el primer año van a 20,000 unidades con 30 distribuidoras que abrirán poco a poco en una primera etapa imagine que ellas se vayan a casi 100 en muchas más ciudades del país, tenemos una empresa que está buscando una buena participación de mercado, quizás dentro de las 10 primeras del país en menos de lo que se lo cuento.

Jetour solo entrará con camionetas, dos al inicio a partir de mayo y dos hacia el segundo semestre, por lo cual el reto de ventas es aún mayor con apenas cuatro modelos, con dos de ellos en menos de 10 meses de venta, y otros con pocos meses, lograr esa cifra. Aunque he de decir que el precio no se conoce aún, pero han dicho que lo quieren poner muy competitivo.

¿Jetour producirá en México?

Pero el objetivo no es solo comercial, sino que vienen también con uno industrial en ser la primera marca china en fabricar en el país, otro argumento fuerte y retador, pues la otra marca china que ha declarado su presencia industrial es Chirey, pero en unos dos a cuatro años. Veremos cómo serán sus inicios de producción.

Jetour parece venir acompañada de todo e inversión para posicionarse, hasta de eléctricos hacia el próximo año, por lo pronto en marzo inician formalmente, en mayo abren distribuidores y de ahí a los objetivos marcados. De hecho, la empresa, para dar a conocer lo que le digo nos citó en sus nuevas oficinas que están a punto de acabar en mobiliario, en la zona de Santa Fe, en un emblemático piso completo que es el más alto, donde se antoja que el mismo sea uno de los emblemas de la marca si le ponen el logo de Jetour en el edificio que ve hacia toda la ciudad.

Síguenos en Instagram

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas