Jeep Grand Cherokee Blindada número mil
,

Jeep Grand Cherokee Blindada número mil

El blindaje cumple la Norma Estadounidense NIJ-0108.01 y la Norma Oficial Mexicana

/octubre 5, 2020

De la línea de producción de Blindajes Alemanes salió Jeep Grand Cherokee Blindada número mil. El modelo está basado en la versión Limited Lujo Advanced 4×4, la cual posee un blindaje NIJ-IIIA.

Cabe recordar que este nivel NIJ-IIIA cumple con la Norma Estadounidense NIJ-0108.01 y la Norma Oficial Mexicana, que garantiza un desarrollo con los más altos estándares de seguridad del departamento de Ingeniería de FCA México y Blindajes Alemanes.

Jeep Grand Cherokee Blindada

Jeep Grand Cherokee es fabricado en la Planta de Ensamble Jefferson North en Detroit. El blindaje es desarrollado y certificado por el Departamento de Ingeniería de FCA y Blindajes Alemanes.

La planta de Blindajes Alemanes cuenta con una superficie de 12 mil metros cuadrados y se dedica exclusivamente al blindaje de Jeep Grand Cherokee.

Alto nivel de seguridad en Jeep Grand Cherokee Blindada

El nivel de blindaje NIJ-IIIA protege contra armas cortas, tipo 357 magnum 158 GR JSP, 44 magnum, parabellum, entre otras. Además el nivel de blindaje es de 19 milímetros el cual está formado por multicapas de polivinilos, además de capas anti-esquinas.

También se agrega acero balístico y fibras termoformadas, estas últimas permiten reducir el peso del vehículo.

Jeep Grand Cherokee Blindada

Jeep Grand Cherokee Blindada 2020 cuenta con un motor HEMI de 5.7 litros V8 de 360 HP, con sistema de desconexión de cilindros. El motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades. Además, integra el sistema Quadra-Drive II 4×4 de Jeep y Sistema Selec-Terrain.

El vehículo cuenta con más de 70 funciones de seguridad, entre ellos bolsas de aire frontales avanzadas, laterales delanteras, de tipo cortina y de rodillas para el conductor.

También suma cámara ParkView y sensores traseros ParkSense con Stop, control de tracción de cuatro ruedas, control de estabilidad, de estabilidad para remolques, alerta de abandono de carril plus, asistencia de estacionamiento paralelo, entre otros.

Jeep Grand Cherokee Blindada 2020 llega a México con un precio de $1,850,900 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas