Tiene autonomía de hasta 500 kilómetros
Es uno de los vehículos que le da fama a JAC en la escena eléctrica, de la cual están convencidos deben empezar a participar para estar preparados a mediano y largo plazo. Es una apuesta lógica por ser un crossover, donde los clientes están dispuestos a invertir y es un mercado que se encuentra en crecimiento.
Hay que recordar que la tecnología de la marca, que en México se vende a través de su corporativo Giant Motors, dirigida por Isidoro Massri, y su grupo de inversionistas con tecnología asiática y ensamble mexicano, en su mayoría no se limita a este eléctrico. Debido a que también poseen modelos eléctricos comerciales. Entre ellos se encuentran el E SEI1 Cargo, E Sunray, una furgoneta de carga, así como el E SEI1 de pasajeros y el E SEI2 que es un crossover por debajo del E SEI4.
La marca ya posee la mitad de los eléctricos que se venden en México y por algo será. Su sistema trabaja muy bien, por arriba del estándar en rangos de autonomía de 500 kilómetros – según el estilo de manejo – y con cargas rápidas de 30 al 80 por ciento de la batería en 45 minutos lo cual agrega gran funcionalidad.
En realidad, E SEI4 tiene un torque eléctrico que deja más que satisfecho a quien lo maneja por primera vez, el rango sobrante en batería se denota muy bien en el panel de instrumentos con el porcentaje de carga siempre presente para apreciar la batería restante según la conducción.
La selección de marcha es como un vehículo normal, con la palanca central y con selección siempre presente en el tablero ya sea “parking”, “drive” o reversa. El encendido por botón se agradece y en el eléctrico enciende todas las pantallas. Muy amigable es el diseño del tablero, el cual cuenta con distintas disposiciones de información, haciéndolo claro y muy legible. Respecto al sistema de pantalla central, lo entendimos muy bien con las funciones y fue muy fácil sincronizar el celular. Su pantalla es muy amplia con lo que se puede seleccionar fácilmente lo que se quiere, incluyendo las funciones de uso del vehículo.
Una característica de éxito es que incluye cargador e instalación, insistimos que, si se compra un eléctrico, poner un cargador no es un lujo, sino una condición sin la cual no le aconsejamos comprarlo.
JAC E SEI 4, como se llama oficialmente, es fácilmente identificable por su parrilla totalmente cerrada y por la leyenda trasera “Pure Electric”, encontramos un diseño sumamente atractivo. La marca decidió incorporar el techo en color negro, para otorgar una imagen de deportividad única. Las líneas de diseño permiten reconocerlo como un crossover muy bien diseñado en su carrocería y no solo como un eléctrico, sino quizás hasta más atractivo que las versiones a gasolina.
No es solo un auto para no contaminar, es un modelo que vale la pena por diseño, atrae a cualquiera. El manejo en ciudad es simplemente espectacular, una característica que veremos en los eléctricos y con la configuración de manejo que pudimos probar el rango siempre fue certero. La manejamos en subidas y bajadas constantes.
Si bien está un poco arriba en precio, las de gasolina nunca tendrán esta experiencia de manejo, deje el no cargar gasolina, sino el gran manejo que posee, incluyendo su centro de gravedad más bajo por las baterías ubicadas en el piso. Vale la pena pagar por ella, realice la prueba de manejo y sin duda empezará su gusto por los eléctricos.
Nos gustó y mucho. Los cinco años de garantía brindan mayor credibilidad en la marca.
Curiosidades a tomar en cuenta:
Precios: