Acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h
El primer deportivo totalmente eléctrico de la firma de los cuatro aros inició su comercialización en Europa. Audi e-tron GT es un Gran Turismo que está disponible en dos versiones, en ambos casos con tracción total.
En Alemania, el Audi e-tron GT quattro, tiene un precio de 99 mil 800 euros en tanto que el RS e-tron GT está disponible a partir de 138 mil 200 euros.
El lanzamiento de ambos modelos es una muestra del camino que sigue la firma alemana. Hacia un futuro emocional de la movilidad eléctrica. El diseño del cupé de cuatro puertas reinterpreta el concepto tradicional de los Gran Turismo.
Ambos modelos cuentan con la configuración de dos motores, que en conjunto desarrollan 476 caballos de potencia en la versión GT quattro en tanto que para el RS e-tron alcanza los 598 caballos de potencia.
Con su capacidad de 84 kWh, la batería de iones de litio permite que los modelos alcancen autonomía de hasta 488 kilómetros. Además de sumar la tecnología de 800 voltios para una recarga rápida.
El concepto de deportividad se aprecia a plenitud no solo en el diseño, sino en las cifras de su desempeño. El eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.
Para que este desempeño se mantenga con el dinamismo característico, cuenta con un chasis que incluye características como suspensión neumática adaptativa de tres cámaras y bloqueo electrónico del diferencial en el eje trasero.
El sistema de frenado se ve reforzado por un revestimiento de carburo de tungsteno en las pastillas.
Con el lanzamiento del deportivo eléctrico, la firma continúa su transformación en un proveedor de movilidad premium sustentable. En 2020, la marca de los cuatro aros fue el mayor fabricante de vehículos eléctricos entre las tres marcas premium de Alemania.