Neckarsulm, la casa del Audi e-tron GT
,

Autos eléctricos, impulsan los resultados de Audi

Comercializó un total de un millón 692 mil 773 vehículos en 2020

/marzo 18, 2021

La firma de los cuatro aros presentó sus resultados financieros de 2020, un año con grandes retos por la pandemia. Audi impulsó vigorosamente su transformación en un proveedor de movilidad premium sostenible y en red.

Los ingresos por ventas de la firma alcanzaron un total de aproximadamente 50 mil millones de euros en el 2020.

La firma avanza en sus planes eléctricos: solamente en 2020 Audi duplicó el número de modelos totalmente eléctricos en su gama y también está reforzando su ofensiva con los modelos Plug-in Hybrid.

Audi e-tron 55 quattro

Audi comercializó en 2020 un total de un millón 692 mil 773 unidades, contra el millón 845 mil 573 unidades del 2019; esta cifra representa una caída de aproximadamente el 8 por ciento, resultado de la pandemia. Aunque la caída de la industria a nivel mundial fue del 15 por ciento.

“En el cuarto trimestre, finalmente, pudimos concluir el año con un número récord de entregas: fue el trimestre más exitoso en la historia de la compañía”

Markus Duesmann, CEO de AUDI

Audi acelera el paso

La firma alemana logró incrementar las entregas en el cuarto trimestre del 2020. La firma vendió 505 mil 583 unidades.

A través de la expansión de las ventas y los servicios digitales, Audi reaccionó con flexibilidad a los desafíos de la pandemia.

En 2020, los modelos SUV y de gama alta tuvieron un éxito especial. Por ejemplo, las entregas del Q3 y A6 aumentaron un 18.1 y un 11.8 por ciento, respectivamente, en comparación con el año anterior.

Audi e-tron y su variante Sportback, fue el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo por un fabricante premium alemán. Tuvo un crecimiento de demanda de casi el 80 por ciento en comparación con el año anterior.

Audi Sport también logró un nuevo mejor resultado en el año 2020, con un aumento de las entregas del 16.1 por ciento por encima del año anterior.

La firma avanza a pasos agigantados en su ofensiva eléctrica. Es por ello que la firma está invirtiendo 35 mil millones de euros en tecnologías futuras. Del monto total, 15 mil millones se destinarán a la electromovilidad e hibridación.

El futuro es eléctrico

En 2021, por primera vez, más de la mitad de los modelos recién introducidos estarán electrificados. Esto comenzó en febrero con el estreno mundial del Audi e-tron GT, el primer deportivo totalmente eléctrico fabricado en Alemania.

A mediados de año llegarán los nuevos Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback. Ambos modelos permiten a los clientes de la compañía ingresar al mundo eléctrico por primera vez en el segmento de autos compactos.

La firma está mejorando su gama de PHEV: en la mitad de su portafolio de productos con motor de combustión, existirá un modelo híbrido enchufable.

Audi Q5 Sportback, deportividad en todo sentido
Audi Q5 Sportback

Audi planea ofrecer más de 20 modelos totalmente eléctricos para 2025 y apunta a seguir adelante con una expansión significativa de los plug in hybrid.

La compañía espera que para el 2025 un tercio de las entregas de vehículos globales a los clientes consistirán en automóviles totalmente eléctricos e híbridos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas