Se producirán 160 unidades diarias en la planta de Martorell
La marca Cupra acelera en desarrollo y presencia a nivel mundial. La firma deportiva inició la producción de Cupra Formentor, el primer vehículo desarrollado específicamente por la marca.
El modelo estará disponible en el mercado europeo la próxima semana en su versión con 310 caballos de potencia. Además, la propuesta se basa en grandes variantes de motorizaciones, por lo que estará disponible con siete opciones de motor incluyendo versiones híbridas enchufables.
Cupra Formentor se producirá en la planta de Martorell, muy cerca de Barcelona. Será el sexto modelo que se producirá en la planta y representará el 10 por ciento de la producción total.
Para la fabricación del vehículo, laborarán 3 mil personas en la línea de producción, los cuales se dividen en tres turnos. Diariamente se producirán 160 unidades de Cupra Formentor.
De acuerdo con Wayne Griffiths, próximo presidente de SEAT y consejero delegado de CUPRA, destacó la confianza con la planta, además de dar a conocer que se encuentra a plena capacidad.
“El nuevo Formentor es un gran paso para CUPRA. Como primer vehículo desarrollado exclusivamente para la marca, hará que ésta crezca, sea más visible y más deseable”
Wayne Griffiths, próximo presidente de SEAT y consejero delegado de CUPRA
Con el lanzamiento del nuevo modelo la firma espera consolidarse en los principales mercados europeos y entrar en los países más electrizados, como Noruega. Además, la firma espera ingresar a nuevos mercados de Latinoamérica, además de Turquía e Israel.
El portafolio de productos de la marca ahora se compondrá de Cupra Ateca y Cupra León, cuyas nuevas versiones también entran al mercado en este último trimestre del año. La marca inicia así su ofensiva de producto tras vender 55 mil unidades desde su nacimiento en 2018.
La firma deportiva iniciará su camino hacia la electrificación con la llegada de las primeras variantes híbridas enchufables del Cupra León, antes de finalizar el año, y del Formentor, a inicios de 2021. A ellos se unirá el-Born, el primer modelo totalmente eléctrico, que también se lanzará al mercado el próximo año.
Cupra Formentor estará disponible en una amplia gama de siete motores, que incluye un motor de gasolina de 310 HP y, a partir de 2021, un híbrido enchufable PHEV con una potencia total conjunta de 245 HP y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 kilómetros. En Europa tiene un precio inicial de 43 mil 953 euros.