CUPRA, la familia de altas prestaciones
,

CUPRA, la familia de altas prestaciones

La marca se encamina por su estilo de diseño y tecnologías

/julio 30, 2020

La firma deportiva CUPRA fue presentada como marca independiente en 2018. A tan sólo dos años ha desarrollado una gama completa en la que convergen nuevos modelos con diseño contemporáneo y prestaciones deportivas.

Se compone de los modelos: CUPRA Ateca, CUPRA León y CUPRA Formentor, el primer modelo exclusivamente desarrollado por la marca.

“CUPRA Ateca significó la entrada de la marca en un nuevo segmento, convirtiéndose en un gran éxito con más de 15 mil unidades vendidas desde su lanzamiento a finales de 2018”

Wayne Griffiths, Consejero delegado de CUPRA

Cabe recordar que Formentor debutará más adelante en este año.

Una base sólida para el futuro de CUPRA

Los cuatro modelos forman una base sólida para el crecimiento de la marca. En Europa, la marca incorporará este 2020 tres opciones de híbridos enchufables: León, León Sportstourer y Formentor.

La aplicación de mejoras técnicas es parte del ADN de la marca. Por ello sus modelos integran tecnologías más avanzadas de chasis y dirección, para conseguir mayor dinamismo.

En los Formentor y León se integra “shift-by-wire” en la transmisión DSG, un avance que permite realizar cambios más rápidos. Se suma la Dirección Progresiva y el Control Dinámico de Chasis para mejorar el control.

CUPRA Formentor,
CUPRA Formentor

León y León Sportstourer equipan motores de 2.0 litros TSI con 245, 300 y 310 caballos de potencia. En tanto que la versión híbrida enchufable porta el motor de 245 HP.

Ateca porta el motor 2.0 litros TSI con 300 caballos de potencia, con él acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

Formentor se ofrecerá con dos opciones de motor. Uno de 2.0 litros con 310 HP y la opción híbrida enchufable con motor 1.4 litros TSI sumado a un motor eléctrico, ambos desarrollan 245 HP. Además de que permitirá circular hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Cupra Ateca 2021-vista lateral
Cupra Ateca 2021

Así, la firma se perfila con una familia de productos basados en el desempeño, un estilo propio y sobre todo en deportividad.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas