Esta semana SEV, la nueva marca china de vehículos eléctricos presentó su plan de producto y desarrollo en el México y suena muy interesante.
Esta semana SEV, la nueva marca de vehículos eléctricos presentó su plan de producto y desarrollo en el país. No es tan solo otro fabricante chino que llega, sino que va por el 3.0% del mercado, es decir, para ser la marca que puede ser en breve la que más eléctricos venda en el país.
Esta misión, siendo un mercado que está adoptando este tipo de tecnología, suena retadora, pero al momento de conocer su plan de negocio y mentalidad de trato al cliente, cuidado del medio ambiente y gama de productos, suena lograble en un plazo breve.
Imagine que está luchando por ser la marca con el auto eléctrico 100% más accesible en precio en el país y con ello llevar un volumen que sin duda permitirá a muchos clientes subirse a la electrificación, con cargadores de casa y oficina.
El auto se llama “E-WAN Cross” precisamente las palabras en chino para ser el “E” de eléctrico y el WAN, de “one” traducido como el primero. Este auto cuenta con características increíbles, pues en su reducido tamaño ha nacido eléctrico, con una autonomía de 330 kilómetros por carga de batería completa, la magia la logra con una batería de 30.6 kW/hr. El auto no ostenta alto lujo ni equipamiento, pero la exclusividad que tiene es que por $379,900 pesos cuenta con todo para poder lograr cada día más volumen y al momento sí es el más económico eléctrico en el mercado.
De hecho, con una intensa competencia por este segmento ya se empieza a preguntar la industria quién dará batalla en este segmento. Se sabe que JAC y Renault con Kwid eléctrico quieren un buen pedazo del primer nivel en precio de los eléctricos, lo que suceda en el precio que suceda nos estamos dando cuenta cómo lo eléctrico ya llegó a segmentos donde antes no se soñaba o se pensaban caros, con bajo rango o no útiles para la población en general.
El SEV E-WAN es para cuatro pasajeros, pero trae toda la seguridad de frenos antibloqueo, distribución de fuerza de frenado, control de presión de neumáticos y bolsas de aire, el sistema de frenos es regenerativo y por dentro su pantalla de ocho pulgadas da suficiente espacio para todo lo que se requiere, con sencillez, pero muy asertivo en segmento y rango, puede ser el próximo citadino que dé batalla a los de gasolina.
Lo acompañan el SEV E-TUS, un sedán donde realmente se están vendiendo aún sedanes en el mercado, pero con la ventaja de dar hasta 415 kilómetros de rango por carga completa y también con todas las asistencias de seguridad, y hasta modos de manejo, inicia en $595,900 pesos y llega a $635,900 pesos, según la versión, que ahora el consumidor entenderá que SEV cuenta con dos versiones la inicial llamada Lite y la más equipada llamada Bold en sus autos.
SEV, además quiere ofrecer la solución de paneles solares a las familias mexicanas, para cargar su vehículo y casa, que bien pueden ir a una “pila” que la almacena y de ahí gastarlas o bien ser de las celdas solares que regresan toda su energía al fluido normal y le premian la generación solar.
La solución parece agregar a todo lo eléctrico en el país, pronto veremos multiplicarse los autos de ciudad eléctricos y sin miedo al rango, la normalidad en cargadores en casas, oficinas y centros comerciales, así como pagos remotos de energía por carga.
SEV ante distribuidores y equipo, viene con todo a abrir distribuidoras por todo el país y así llegar al bolsillo, servicio y conciencia de la clientela mexicana que seguramente hará cuentas, hará “conciencia ambiental” se harán nuevas generaciones de conductores solo eléctricos. Ya empezamos a ver la verdad en la frase de que la generación que no manejará gasolina ya nació. Por lo pronto SEV trae su gama 2024 y un plan de varios productos más en los próximos 24 a 36 meses.