La firma de lujo japonesa, Infiniti continúa como un referente en calidad. Fue reconocida en el Estudio de Calidad Inicial 2024 de J.D. Power, subiendo 15 posiciones en la clasificación de este año y...
La firma de lujo japonesa, Infiniti continúa como un referente en calidad. Fue reconocida en el Estudio de Calidad Inicial 2024 de J.D. Power, subiendo 15 posiciones en la clasificación de este año y ubicándose en el cuarto lugar en el segmento premium.
Uno de sus modelos que destacó es el SUV QX80 2024 el cual fue el mejor clasificado en calidad en el segmento de SUV Premium Grandes.
La puntuación alcanzada por la firma fue de 187 problemas por cada 100 vehículos (PP100). Infiniti superó el promedio de la industria en el segmento premium el cual fue de 232 problemas por cada 100 vehículos. Con ello mejoró drásticamente su clasificación.
El Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power es una gran referencia en cuanto a la percepción de las marcas. En él participan compradores y arrendatarios durante los primeros 90 días de propiedad del vehículo. Los conductores son encuestados sobre 227 posibles problemas con su vehículo, cubriendo 10 categorías: Infoentretenimiento; controles y pantallas; exterior; asistencia de conducción; interior; tren motriz; asientos; experiencia de conducción; clima, entre otros.
Por primera vez, el estudio también incorpora datos de visitas de reparación en concesionarios.
Infiniti tiene un compromiso con sus clientes ya que tiene como propuesta abarcar toda la experiencia del propietario. Uno de sus programas más destacados es el de Infiniti Black, que pretende ser un aliado en temas de asistencia vehicular.