IAA Mobility 2021
,

IAA Mobility 2021: ya hay fecha para la presentación de los nuevos Mercedes-Benz

Cada día más cerca para conocer los nuevos integrantes de la familia Mercedes-Benz.

/agosto 18, 2021

IAA Mobility 2021 es la fiesta de Mercedes-Benz sobre el futuro de los vehículos de la marca de la estrella. Como ya habíamos visto en su adelanto de su estrategia eléctrica, sin duda alguna la marca ve a la adaptación de las nuevas tecnologías como una necesidad y no un obstáculo. 

Por ello, en Munich la firma alemana presentará toda la gama de su línea actual y futura en cuanto a movilidad eléctrica. Esto incluye desde modelos más compactos hasta sedanes de alto lujo y rendimiento así como vehículos polivalentes o MPV’s. 

Todas las marcas del fabricante estarán presentes: Mercedes-Benz, Mercedes-EQ, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Smart. Hay un total de 8 estrenos, cinco completamente eléctricos más un híbrido de alto rendimiento. 

¿Qué podemos esperar del IAA Mobility 2021? 

En la IAA Mobility 2021 podremos ver por parte de Mercedes-Benz muchos adelantos de sus nuevos vehículos. Primero que nada, el ya presentado EQE dará de qué hablar al ser el primer sedán totalmente eléctrico de la marca. 

Obra de Mercedes-AMG, se mostrará el lado deportivo y cómodo de lo que será esencialmente la nueva visión del clase S dentro de Mercedes-Benz. El primer sedán de lujo con batería eléctrica es la fusión de la nueva tecnología con los motores hechos a mano y enfocados al desempeño de AMG.

Teaser del Mercedes-Benz EQE que estará en IAA Mobility 2021
Teaser del Mercedes-Benz EQE que estará en IAA Mobility 2021

También se habla de la introducción de un vehículo concepto por parte de Mercedes-Maybach. Este se transmite como una primera impresión precisa de cómo la tradición de 100 años de máximo lujo automotriz puede llevarse a una nueva era. 

Además, el EQB tras su estreno en China, también hará su debut en Europa. Junto con él, Mercedes-AMG presentará el primer híbrido de alto rendimiento de Affalterbach bajo la etiqueta tecnológica de E PERFORMANCE. Finalmente, vendrán los estrenos de Mercedes-Benz que incluyen el Clase S Guard y el primer Clase C All-Terrain. 

La presentación en vivo

La IAA Mobility 2021 se celebrará del 7 al 12 de septiembre. La transmisión en vivo del evento se realizará en la noche del 5 de septiembre abierto al público. 

Finalmente, el foco de la presentación estará en la digitalización. Es por ello que la marca resalta 4 aspectos importantes a destacar de lo que veremos sobre los nuevos vehículos de Mercedes Benz: 

  • ASSIST: aborda temas como los sistemas de asistencia al conductor y la conducción altamente automatizada. 
  • MOBILE: Analiza servicios digitales como Mercedes me, EQ ready y Mercedes me Green Charging. 
  • FUTURE: Ofrece una perspectiva integral sobre aspectos futuros como la conexión biométrica entre el vehículo y el conductor. 
  • IN CAR: Ilustra cosas como el sistema multimedia MBUX con inteligencia artificial y la nueva Hyperscreen MBUX. 
Interiores de Mercedes-Benz EQE

Finalmente, un último adelanto. Se plantea la exhibición por primera vez al público el vehículo conceptual VISION AVTR. Por supuesto, estaremos en el día 5 de septiembre para llevarte toda la información de los nuevos modelos del fabricante de la estrella. 

Continúa en nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video.

Comentarios


Ir a la barra de herramientas