Se presentó Hyundai Santa Cruz, una pick up que propone un nuevo estilo. La firma surcoreana imprime una imagen atractiva y deportiva, para abrir las posibilidades a clientes de SUV, crossover y camionetas. La...
Se presentó Hyundai Santa Cruz, una pick up que propone un nuevo estilo. La firma surcoreana imprime una imagen atractiva y deportiva, para abrir las posibilidades a clientes de SUV, crossover y camionetas. La firma lo denomina como un vehículo deportivo de aventura.
Santa Cruz cuenta con un diseño frontal moderno, el cual comparte la imagen que ya hemos visto en el SUV Tucson.
La vista frontal de Santa Cruz despliega una firma de iluminación oculta que se vuelve visible dentro de la rejilla solo cuando está iluminada. Las luces de circulación diurna presentan un diseño de joya paramétrico. Un diseño de corte futurista.
“Santa Cruz, con su estilo atrevido, abre todo el territorio del segmento nuevo, tanto para Hyundai como para la industria en su conjunto. La flexibilidad de la caja abierta, junto con la seguridad de la cabina cerrada, satisface las cambiantes necesidades diarias de sus compradores orientados a la aventura”
José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America
El nuevo modelo cuenta con una propuesta de versatilidad para el entorno urbano y para los viajes de aventura de fin de semana. Además de amplitud y maniobrabilidad sumado a una capacidad de remolque con eficiencia de combustible.
Santa Cruz contará con dos opciones de motor. El primero es un cuatro cilindros de 2.5 litros y 190 caballos de potencia con 180 libras-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión de ocho velocidades.
La segunda opción es aún más interesante, se trata de un motor turboalimentado de 2.5 litros con 275 caballos de potencia y 310 libras-pie de torque. Este motor se copla a una transmisión automática de doble clutch de ocho velocidades. El toque deportivo es que contará con levas de cambio montadas en el volante.
Para tener un desempeño en diferentes terrenos, cuenta con sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC, el cual se desarrolló como un sistema multimodo, que proporciona un clutch electrónico de torque variable para repartir la potencia hacia el neumático que lo requiere.
Hyundai Santa Cruz es una propuesta interesante para abrir las opciones hacia un nuevo estilo.