Hyundai Kona N, un SUV con personalidad deportiva (1)
,

Hyundai Kona N, un SUV con personalidad deportiva

Acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos

/abril 27, 2021

La firma surcoreana dio a conocer la llegada de Kona N, un SUV que forma parte de la línea de desempeño. Se trata de una preparación especial para demostrar la deportividad, con adecuaciones específicas en diseño, chasis y tren motriz.

Con la línea de modelos N, Hyundai busca crear una familia de productos para entusiastas de la conducción, con una personalidad adecuada basada en la experiencia obtenida en los circuitos de competencia. La línea de modelos N y N Line contará con 18 versiones en 2022.

Hyundai Kona N
Hyundai Kona N

Es por ello que Kona N es producto fundamental en este paso, debido a que cuenta con la versatilidad de un SUV, sumado a un desempeño e imagen deportiva.

Porta el motor GDI de 2.0 litros turbo, el cual desarrolla 286 caballos de potencia. El motor se acopla a una transmisión de doble clutch de 8 velocidades de clutch húmedo.

Para desarrollar la transmisión adecuada para los modelos N, la nueva caja recibió mejoras en durabilidad. Con ello se permite manejar las exigencias de los vehículos de alto rendimiento.

Interior Kona N
Interior Kona N

Con esta configuración, Kona N acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos con el Launch Control activado. Posee una velocidad máxima de 240 km/h.

Preparación deportiva en Hyundai Kona N

Dentro de los perfiles de conducción se encuentra el modo N, el cual resulta en cambios más rápidos. Además, permite una gama de características de conducción exclusivas, que incluyen N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS), perfiles adecuados para divertirse en pista.

Carrocería Kona N
Carrocería Kona N

Para mejorar el paso por curvas, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente. Con él se distribuye el torque a las ruedas cuando es necesario para optimizar la entrega y mejorar la dinámica.

En cuanto a diseño, el nuevo SUV cuenta con elementos como una fascia que denota la deportividad, además de rines de 19 pulgadas que permiten la ventilación del sistema de frenado.

El color exterior Sonic Blue, es específico para los modelos N, el cual contrasta con elementos en rojo que se encuentran en la parte baja de la carrocería.

Al diseño de carrocería de Kona N se suma un spoiler de doble ala y faldones laterales para mejorar la aerodinámica del modelo, para dejar en clara la esencia deportiva del nuevo SUV.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas