Hyundai IONIQ 6, más de 600 kilómetros de autonomía | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Hyundai IONIQ 6, más de 600 kilómetros de autonomía
, ,

Hyundai IONIQ 6, más de 600 kilómetros de autonomía

La era eléctrica continúa trayendo modelos con cifras interesantes. Ahora tocó el turno a Hyundai IONIQ 6 del cual se han dado a conocer sus características. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo...

/julio 15, 2022

La era eléctrica continúa trayendo modelos con cifras interesantes. Ahora tocó el turno a Hyundai IONIQ 6 del cual se han dado a conocer sus características.

Es el segundo modelo de Hyundai construido sobre la plataforma e-GMP, una arquitectura exclusiva para vehículos eléctricos. Con dimensiones de 4.85 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.4 de alto, con una distancia entre ejes de 2.9 metros.

Uno de los factores clave es su configuración y capacidades. Con diversas opciones de motorización. Con dos tamaños de batería: 53 kWh y 77.4 kWh, la primera opción es para la configuración con motor trasero. De acuerdo con los datos de la marca, con la batería de 53 kWh la autonomía rondará los 380 kilómetros.

Hyundai IONIQ 6 con batería de 77.4 kWh estará disponible en configuración con motor tgrasero o con dos motores, uno en cada eje. La versión de tracción total, con dos motores, desarrolla una potencia total de 325 HP, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5.1 segundos. De acuerdo con la marca, con batería de 77.4 kWh supera los 610 kilómetros de autonomía con propulsión trasera.

Recarga, una de las claves de Hyundai IONIQ 6

El nuevo eléctrico con imagen deportiva posee una arquitectura de carga de 400 y 800 voltios. Según dio a conocer la firma, usando un punto de recarga de 350 kW puede recargar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos.

Una de las novedades que ya ha demostrado Hyundai es la capacidad de utilizar la carga del vehículo para recargar cualquier dispositivo eléctrico.

Respecto a la comercialización del modelo, la firma aún no ha dado a conocer fechas específicas. Sin embargo el nuevo Hyundai IONIQ 6 iniciará su producción en el tercer trimestre de 2022.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas