Hyundai IONIQ 5 reconocido con el World Car Of The Year 2022 | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Hyundai IONIQ 5 reconocido con el World Car Of The Year 2022
, , ,

Hyundai IONIQ 5 reconocido con el World Car Of The Year 2022

Obtiene también el galardón al mejor diseño y al auto eléctrico del año

/abril 13, 2022

Como parte de las actividades del Autoshow de Nueva York, se entregaron los galardones del World Car Of The Year 2022 o Auto del Año 2022. Ahí, el eléctrico Hyundai IONIQ 5 fue reconocido con el máximo galardón.

Pero además, el nuevo eléctrico de Hyundai se impuso en otras dos categorías: El galardón al mejor diseño y al auto eléctrico del año.

Los otros dos finalistas de la máxima categoría fueron vehículos eléctricos: Ford Mustang Mach-E y Kia EV6. Un jurado de 102 periodistas de 33 países fueron los encargados de la selección de los finalistas. Es la primera vez que un vehículo eléctrico de Hyundai obtiene el título.

El año pasado el título correspondió a otro vehículo eléctrico: Volkswagen ID.4.

Otras categorías en el World Car Of The Year 2022

Hyundai IONIQ 5 se impuso en la máxima categoría gracias a su diseño neo retro, además de una cabina espaciosa, mayor tecnología y un excelente rendimiento.

En la categoría del Auto de Lujo, el galardón fue para Mercedes-Benz EQS, el eléctrico de la marca de la estrella. Se impuso a modelos como BMW iX y Genesis GV70.

Otra de las categorías atractivas es World Performance Car, en el que se impuso el Audi e-tron GT, un modelo que se ha ganado a pulso este galardón al máximo desempeño. En la terna finalista se encontraban modelos como BMW M3/M4 y Toyota GR86 o Subaru BRZ.

El reconocimiento al Auto Urbano del año fue para el Toyota Yaris Cross, un vehículo de estilo crossover. Entre los finalistas de esta categoría se encontraban modelos como el Opel Mokka y Volkswagen Taigun.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas