Honda 0 Series, son los nuevos vehículos eléctricos de la marca | Memo Lira
Honda Saloon y Space-Hub
, , ,

Honda 0 Series, son los nuevos vehículos eléctricos de la marca

El Consumer Electronics Show de las Vegas ha dejado una gran cantidad de conceptos de movilidad y nuevas tecnologías. Honda presentó su nueva serie de modelos eléctricos bajo la denominación Honda 0 Series. ¡Suscríbete...

/enero 10, 2024

El Consumer Electronics Show de las Vegas ha dejado una gran cantidad de conceptos de movilidad y nuevas tecnologías. Honda presentó su nueva serie de modelos eléctricos bajo la denominación Honda 0 Series.

Estos eléctricos se lanzará en 2026 y debutaron dos de sus conceptuales: Saloon y Space-Hub.

Honda Saloon
Honda Saloon

Para el 2026 la firma japonesa presentará un modelo del Honda Serie 0 basado en el concepto Saloon en Norteamérica, después se lanzará en Japón, Asia, Europa, África, Medio Oriente y Sudamérica.

A su vez, Honda presentó un nuevo logotipo de la marca H, el cual se utilizará exclusivamente para los modelos eléctricos de nueva generación.

“La movilidad con la que soñamos no es una extensión de la tendencia de los vehículos eléctricos ‘gruesos, pesados, pero inteligentes'”

Toshihiro Mibe, director ejecutivo global de Honda

Dos conceptuales de Honda Serie 0: Saloon y Space-Hub

Los dos conceptuales se desarrollaron utilizando un nuevo enfoque de ingeniería y diseño de electrificación de Honda.

Saloon se basa en una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos, el cual continúa con la filosofía de la marca: “hombre máximo/máquina mínimo”.

Con un exterior bajo y ancho junto con un interior de amplio espacio. A su vez, se utilizan materiales sustentables tanto en el exterior como en el interior.

El panel de instrumentos cuenta con una interfaz hombre-máquina (HMI) que permite operaciones sencillas e intuitivas. Se espera que un vehículo de producción basado en este conceptual esté disponible en el mercado norteamericano en 2026.

Por su parte, Space-Hub se desarrolló bajo el lema “aumentar la vida diaria de las personas”. Al lograr una cabina espaciosa y una excelente visibilidad basada en el enfoque de desarrollo “delgado, liviano y inteligente”.

Posee un espacio flexible que acomoda inmediatamente a una variedad de pasajeros y se convierte en un “centro” que conecta a las personas entre sí y con el resto del mundo.

Nuevo logo para autos eléctricos

La actual “marca H” de Honda tiene una larga historia, que se remonta a 1981. Al lanzar la próxima generación de vehículos eléctricos, la firma diseñó una nueva marca H. Con esta se busca expresar la determinación de la compañía en una transformación histórica. Esta marca H se aplicará en los futuros modelos eléctricos de Honda, incluido el Honda Serie 0.

Nuevo logotipo de Honda para autos eléctricos
Nuevo logotipo de Honda para autos eléctricos

Los nuevos Honda Serie 0 introducirán avances en diseño, conducción automatizada, tecnologías conectadas, rendimiento y eficiencia de la batería.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas