Harley-Davidson, más americana que nunca
, ,

Harley-Davidson, más americana que nunca

Se presentaron los nuevos modelos de la división CVO, así como Road King Special, Road Glide Special y Street Glide Special.

/enero 19, 2021

La firma de motocicletas originaria de Milwaukee llevó a cabo por primera vez en su historia, la presentación de sus nuevos modelos a nivel mundial. Harley-Davidson demostró una parte del camino que está tomando la firma en cuanto a productos.

Se exhibieron los modelos 2021, entre ellos la Pan America, la primera motocicleta adventure touring de la firma americana y con la cual busca acercarse a un nuevo público.

Jason Momoa, actor que es entusiasta de las motocicletas de Harley-Davidson, fue el encargado de dar la apertura a la transmisión.

Jochen Zeitz presidente, CEO y presidente de la junta de Harley Davidson brindo un mensaje sobre el trabajo que realiza la firma americana.

CVO, los modelos personalizados de Harley-Davidson

La nueva familia CVO de Harley-Davidson se muestra más americana que nunca. Destacando la incorporación del motor Milwaukee Eight 117, acabados en pintura con diversos contrastes y elementos de cromo en algunas versiones. Cabe recordar que CVO es la familia de modelos personalizados, Custom Vehicle Operations.

Los modelos CVO para 2021 incluyen CVO Limited, CVO Street Glide, CVO Road Glide y CVO Tri Glide. Cada modelo CVO 2021 presenta pintura y gráficos nuevos, en tanto que los modelos CVO Road Glide y CVO Street Glide presentan audio Harley-Davidson Stage II de alta fidelidad con tecnología de Rockford Fosgate.

Los acabados en pintura son de alta calidad, con nuevas tecnologías para mantener un estilo único, un sello característico de la firma americana.

Road King Special, Road Glide Special y Street Glide Special

Street Glide Special 2021

Libertad, pasión, entusisasmo y espíritu rebelde, son los valores característicos de la firma americana. Estos valores se reflejan en el desarrollo de los modelos 2021 de Road King Special, Road Glide Special y Street Glide Special.

Cuentan con el motor Milwaukee-Eight114 V-Twin, la mayor cilindrada y potencia ofrecida de fábrica para las motocicletas Harley-Davidson Touring. El motor cuenta con un diseño avanzado de la culata, los sensores de golpe doble y el enfriamiento de precisión permiten una relación de compresión más alta para una mayor salida de torque y una fuerte aceleración.

El chasis tiene un diseño para un largo recorrido, con base de columna vertebral rígida para soportar el peso de los pasajeros y el equipaje, así como para soportar la potencia del motor.

Una colección de tecnologías diseñadas para igualar el desempeño de la motocicleta. Incluye frenado vinculado, sistema de antibloqueo de frenos o ABS, control de tracción, control de deslizamiento de torque de arrastre, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y control de retención.

Street Bob 114 de Harley-Davidson, atractivo para nuevos motociclistas

Street Bob 114 de Harley-Davidson
Street Bob 114 de Harley-Davidson

La firma americana tiene como objetivo atraer a nuevos motociclistas, por ello se presentó la nueva Street Bob 114, con un estilo bobber simplificado y un rendimiento sensato. Es el modelo Softail más liviano equipado con un potente motor Milwaukee-Eight 114.

Mantiene su configuración de asiento bajo para ser más atractiva para los motociclistas con poca experiencia. Agrega elementos como el manillar más elevado para una postura más relajada. Gracias a la incorporación del nuevo motor, obtuvo un mayor desempeño en aceleración.

La motocicleta posee una auténtica actitud bobber, desde su manillar hasta salpicadera trasera recortada.

Fat Boy 2021

Con su postura apisonadora, el modelo Fat Boy sigue siendo una de las motocicletas más imponentes de Harley-Davidson. El estilo renovado para el modelo 2021 cuenta con mayor acabado en cromo.

Pan America, la nueva propuesta de Harley-Davidson

La motocicleta adventure touring de Harley-Davidson, la Pan America fue presentada brevemente. El propio Jochen Zeitz presidente y director ejecutivo de la firma destacó que realizó una prueba en Kenia.

Cabe recordar que la firma tiene preparado un evento especial para el 22 de febrero donde se darán a conocer todos los detalles.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas