Motor V12 y caja manual son parte de sus características
Se presentó el nuevo Gordon Murray T.33. Se trata del deportivo desarrollado por Gordon Murray Automotive que se une a los T.50 y T.50s Niki Lauda.
El deportivo biplaza con motor central fue concebido, diseñado y creado para ofrecer la mejor combinación de rendimiento, comodidad, experiencia de conducción y facilidad de uso diario.
Porta un motor V12 de 3.9 litros, codiseñado con Cosworth el cual desarrolla 615 caballos de potencia. En una época donde prácticamente todas las marcas están desarrollando nuevos modelos electrificados, es interesante que este nuevo modelo no cuente con alguna asistencia de ese tipo. El poderoso motor pesa 178 kilogramos desarrolla 332 libras-pie de torque.
Además, busca ser un deportivo purista pues cuenta con transmisión manual de seis velocidades o de manera opcional con cambios detrás del volante.
El nuevo Gordon Murray T.33 posee un diseño que busca ser atemporal, con una aerodinámica eficiente, una arquitectura superligera de fibra de carbono y aluminio. Gracias a la construcción ligera su peso es de alrededor de 1,100 kilogramos.
El nuevo deportivo busca crear una nueva era de aerodinámica para llevar a un nivel superior el efecto suelo en un vehículo de calle. De acuerdo con la marca, se han implementando numerosas lecciones aprendidas con el proyecto T.50, Gordon Murray.
En la parte delantera del Gordon Murray T.33 se encuentra una entrada con efecto suelo la cual canaliza el aire por debajo del vehículo. Un difusor con un conducto permite una mayor eficiencia aerodinámica.
Al mejorar la aerodinámica con un mayor efecto suelo, se eliminaron elementos como faldones o rejillas de ventilación que adornan la mayoría de los superdeportivos modernos.
Posee un alerón trasero activo, el cual se despliega automáticamente, pero también puede ser activado por el conductor. Es un elemento que complementa la funcionalidad del diseño. El alerón trasero también proporciona un modo de alta carga aerodinámica.
Gordon Murray T.33 será un deportivo exclusivo, debido a que sólo existirán 100 ejemplares a nivel mundial.