Chip Ganassi Racing presenta el primer supertruck totalmente eléctrico de GMC para la competencia
La era eléctrica también está en los deportes de motor. Es por ello que ahora GMC ya tiene un patrocinio de varios años con Chip Ganassi Racing para la primera aventura de carreras eléctricas del equipo en la temporada inaugural de Extreme E Racing 2021.
En el serial participará con un SUV eléctrico de 550 caballos de potencia, el cual posee una parrilla, gráficos y carrocería únicos. El diseño se inspiró en GMC HUMMER EV.
«No puedo pensar en una mejor opción que mostrar el aspecto del HUMMER EV de GMC en Extreme E con Chip Ganassi Racing»
Jim Campbell, vicepresidente de Rendimiento y Automovilismo de General Motors EE. UU.
Cabe recordar que en el serial también competirá Cupra con un modelo eléctrico. Este tipo de competencias permite desarrollar nuevas soluciones las cuales probablemente lleguen a vehículos de producción.
Kyle LeDuc y Sara Price serán los pilotos del Chip Ganassi Racing en la serie.
El campeonato mundial de cinco carreras Extreme E se llevará a cabo en algunos de los lugares más remotos del mundo y promueve la adopción de vehículos eléctricos.
Calendario de la temporada 1
Cabe recordar que HUMMER EV Edition One ofrecerá un sistema de propulsión e4WD de tres motores con 1,000 caballos de fuerza. Posee un torque de 11,500 libras-pie. La producción del modelo eléctrico inicia este otoño.