GMC HUMMER EV 2022 inicia su producción | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
GMC HUMMER EV 2022 inicia su producción
,

GMC HUMMER EV 2022 inicia su producción

De la línea de producción de Factory ZERO salieron los primeros GMC HUMMER EV 2022. El primer modelo eléctrico de GMC que utiliza la plataforma Ultium y que forma parte de la visión de...

/diciembre 22, 2021

De la línea de producción de Factory ZERO salieron los primeros GMC HUMMER EV 2022. El primer modelo eléctrico de GMC que utiliza la plataforma Ultium y que forma parte de la visión de General Motors de un futuro totalmente eléctrico.

Ahora iniciarán las primeras entregas a clientes en los Estados Unidos.

«Con nuestra plataforma Ultium como base para una amplia gama de aplicaciones, GMC HUMMER EV ofrece a nuestros clientes lo último en capacidad y rendimiento»

Mark Reuss, presidente de GM

El VIN 001 de la camioneta GMC HUMMER EV de edición 1 se subastó el 27 de marzo de 2021 en Barrett-Jackson. Obtuvo un precio de 2.5 millones de dólares y las ganancias se destinaron a la Fundación Tunnel to Towers.

El diseño de Edition 1 presenta un exterior Interstellar White, un exclusivo interior Lunar Horizon y está impulsado por la nueva Ultium Platform de GM.

Desempeño de GMC HUMMER EV 2022

Cabe recordar que el modelo eléctrico desarrolla hasta 1000 caballos de potencia y 11,500 libras-pie de torque. Cuenta con la tecnología 4 Wheel Steer con CrabWalk, el cual permite que las ruedas traseras y delanteras giren en el mismo ángulo a bajas velocidades. Con ello logra un movimiento diagonal.

También posee suspensión neumática adaptable con modo de extracción que permite elevar la altura de la carrocería para terrenos complicados.

Con Watts to Freedom se libera toda la potencia en aceleración, con lo que alcanza el 0 a 100 km/h en 3 segundos.

GMC HUMMER EV encabeza la producción de vehículos cero emisiones en Factory ZERO Detroit-Hamtramck de GM. La firma realizó una inversión de 2.2 mil millones de dólares. Factory ZERO servirá como plataforma de lanzamiento para la estrategia de vehículos eléctricos.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas