forma parte de un contrato de 214.3 millones de dólares, los cuales fueron adjudicados en el mes de junio.
Hace algunas semanas te dimos a conocer que GM Defense, la subsidiaria de General Motors, desarrollaría un nuevo vehículo militar. Ahora, la firma dio a conocer la entrega del primer Vehículo del Escuadrón de Infantería (ISV, por sus siglas en inglés) al Ejército de Estados Unidos.
Esto forma parte de un contrato de 214.3 millones de dólares, los cuales fueron adjudicados en el mes de junio. Se trata de un vehículo todoterreno ágil y ligero para tropas, destinado a transportar escuadrones de infantería de nueve soldados y sus equipos.
GM Defense fabricará 649 ISV, además de que apoyará la producción de hasta 2 mil 65 vehículos, con autorización adicional a lo largo de ocho años. Esta entrega es el primer gran reconocimiento para GM Defense desde que la filial fue restablecida por su empresa matriz en 2017.
ISV utiliza como base Chevrolet Colorado ZR2, además de que el 90 por ciento de sus piezas son aprovechadas del vehículo comercial. Además de que se utilizaron algunos componentes de vehículos de carreras de Chevrolet Performance.
El vehículo militar pesa más de 2.2 toneladas, además de que fue diseñado para cumplir con requisitos militares y proporcionar una movilidad terrestre rápida.
GM Defense con base en las especificaciones requeridas, desarrolló un vehículo ligero para ser cargado desde un helicóptero UH-60 Blackhawk. Además de ser lo suficientemente compacto como para caber dentro de un helicóptero Chinook CH-47 para su transporte aéreo.
«Entregar el vehículo 120 días después de la adjudicación del contrato fue una meta significativa y estoy muy orgulloso del equipo por este logro»
David Albritton, Presidente de GM Defense
De acuerdo con Mark Dickens, Ingeniero en Jefe de GM Defense, los comentarios recibidos durante las pruebas son fundamentales para el desarrollo del vehículo. Además de que el modelo de producción es una evolución del prototipo original.