General Motors desarrolla el sucesor del Humvee
,

General Motors desarrolla el sucesor del Humvee

Inciarán con la producción de 649 unidades.

/junio 30, 2020

GM Defense LLC, una subsidiaria de General Motors, recibió el contrato de producción del nuevo Vehículo del Escuadrón de Infantería del Ejército de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el Comando de Contrataciones del Ejército de la Unión Americana.

El vehículo está diseñado para proporcionar una rápida movilidad terrestre. Un todoterreno ligero y ágil, destinado a transportar un escuadrón de infantería de nueve soldados.

El Vehículo del Escuadrón de Infantería es lo suficientemente liviano para que el helicóptero UH-60 Blackhawk lo transporte. Además de ser compacto como para caber dentro de un helicóptero CH-47 Chinook.

Durante los años 80, General Motors produjo el reconocido Humvee. Un vehículo militar multi-propósito 4×4 que fue utilizado por el ejército de los Estados Unidos. De ese nombre derivó la marca Hummer con sus modelos de grandes dimensiones.

Una solución con grandes cualidades de General Motors

El vehículo se basa en la arquitectura de Chevrolet Colorado ZR2 2020 y aprovecha el 90 por ciento de las piezas comerciales disponibles. Entre ellos los amortiguadores Multimatic y los componentes de suspensión Chevrolet Performance.

Respecto a la motorización, porta el turbo-diesel Duramax de 2.8 litros y 186 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Al tratarse de un vehículo que se basa en un modelo comercial, GM Defense puede ser eficiente en la fabricación, además de que el vehículo contará con un fácil mantenimiento y una cadena de suministro global bien establecida.

El valor total de la adjudicación del contrato de producción del ISV es de 214.3 millones de dólares para la adquisición de 649 unidades, aunque el objetivo del ejército de los Estados Unidos es la adquisición de 2 mil 65 unidades.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas