GM avanza en su planta de batería en Ohio
,

GM avanza en su planta de baterías en Ohio

Es uno de los pilares en su estrategia hacia un futuro eléctrico

/noviembre 9, 2020

General Motors continúa con el desarrollo de su estrategia eléctrica. La firma avanza en la construcción de su planta de celdas de batería Ultium en Lordstown. Para ello es que requiere agregar 1,100 empleados.

Cabe recordar que la empresa conjunta con LG Chem producirá en masa celdas de batería Ultium para vehículos eléctricos. La planta comenzará a contratar activamente puestos clave para ejecutar la configuración y el lanzamiento de la fabricación de celdas de batería.

Cadillac LYRIQ, la nueva era eléctrica

“Estamos entusiasmados de compartir nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico a medida que comenzamos a agregar miembros a nuestro equipo altamente técnico de fabricación de celdas de batería”

Thomas Gallagher, director de planta de Ultium Cells LLC.

Inversiones de GM en el futuro eléctrico

Como ya te hemos informado, GM invierte en sus instalaciones de Estados Unidos para el desarrollo de vehículos eléctricos. Incluida la participación en la inversión de 2,300 millones de dólares en la instalación de Ultium Cells. La planta, que tendrá aproximadamente el tamaño de 30 campos de fútbol, tendrá una capacidad anual de más de 30 gigavatios hora y espacio para expansión.

Se espera que la empresa conjunta de GM con LG Chem obtenga el costo de 100 dólares por kilovatio-hora en una batería.

GM ha hecho avances significativos hacia su futuro totalmente eléctrico y de cero emisiones. Entre ellos la reciente presentación de Factory ZERO, una planta de ensamble de vehículos totalmente eléctricos.

Esta planta servirá en la estrategia de vehículos eléctricos multimarca de GM; la revelación del muy esperado GMC HUMMER EV; y la reciente inversión de GM de 2 mil millones de dólares para la transición de su planta de Spring Hill, Tennessee para construir vehículos eléctricos, incluido Cadillac LYRIQ.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas