General Motors GM CES 2021
,

General Motors reporta sólidas ganancias en el 2020

General Motors dio a conocer sus resultados financieros del 2020, con sólidas ganancias para el año completo y el cuarto trimestre de 2020. Este resultado es muy relevante considerando las interrupciones de producción causadas...

/febrero 10, 2021

General Motors dio a conocer sus resultados financieros del 2020, con sólidas ganancias para el año completo y el cuarto trimestre de 2020. Este resultado es muy relevante considerando las interrupciones de producción causadas por la pandemia de COVID-19.

“A pesar de la pandemia, aceleramos nuestros negocios de vehículos eléctricos y autónomos, maximizamos la producción de pickups y lanzamos una nueva familia de SUV´s grandes de manera segura y puntual. Nuestros empleados, proveedores y distribuidores también se unieron con rapidez y agilidad para apoyar a nuestros clientes y a nuestras comunidades”

Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors

Resultados de General Motors en 2020

Así es la pantalla del nuevo Bolt EUV 2022

La firma reportó utilidades por acción diluida de $4.33 dólares y diluida ajustada de $4.90 dólares. Así como ingresos acumulados de $6.4 mil millones de dólares y Utilidad Antes de Intereses e Impuestos ajustada de $9.7 mil millones de dólares.

Otro de los elementos importantes en el reporte financiero es el flujo de efectivo operativo automotriz de todo el año el cual fue de $7.5 mil millones de dólares y flujo de efectivo libre automotriz ajustado de $2.6 mil millones de dólares.

GM Financial reportó una Utilidad antes de Impuestos ajustada récord de $2.7 mil millones de dólares.

Respecto a los resultados del cuatro trimestre del 2020. General Motors reportó una utilidad por acción diluida de $1.93 dólares y diluida ajustada de $1.93 dólares.

Ingresos trimestrales de $2.8 mil millones de dólares y Utilidad Antes de Intereses e Impuestos ajustada de $3.7 mil millones de dólares.

Además de un Flujo de efectivo operativo automotriz de $5.2 mil millones de dólares y flujo de efectivo libre automotriz ajustado de $3.4 mil millones de dólares.

En tanto que GM Financial reportó una Utilidad antes de Impuestos ajustada récord de $1.0 mil millones de dólares.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas