General Motors invierte 76 millones de dólares en plantas de Estados Unidos
,

General Motors invierte 76 millones de dólares en plantas de Estados Unidos

General Motors dio a conocer la inversión de 70 millones de dólares en su planta de motores de Tonawanda, Nueva York y 6 millones de dólares en su planta de estampado de metales en...

/diciembre 16, 2020

General Motors dio a conocer la inversión de 70 millones de dólares en su planta de motores de Tonawanda, Nueva York y 6 millones de dólares en su planta de estampado de metales en Parma, Ohio.

Ambas inversiones están relacionadas con la fabricación de los modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Inversión de General Motors

La inversión de Tonawanda se utilizará para incrementar la capacidad en la línea de mecanizado del bloque del motor. Por su parte, la inversión de Parma se utilizará para construir cuatro nuevas zonas de ensamble de metal, para contar con un mayor volumen de producción.

“GM continúa invirtiendo para fortalecer nuestro negocio principal y responder a la creciente demanda de los clientes de nuestras camionetas pickup de tamaño completo”

Phil Kienle, vicepresidente de Relaciones Laborales y Manufactura de GM en Norteamérica

GM mantiene inversiones

La planta de Tonawanda produce motores galardonados, entre ellos el V6 de 4.3 litros; V8 de 5.3 litros y la familia de motores V8 Ecotec3 de 6.2 litros. Este último motor se encuentra en modelos como Chevrolet Silverado, Suburban y Tahoe; además de GMC Yukon y Yukon Denali y Cadillac Escalade.

GM

En la planta de GM se manufacturan motores V8 de bloque pequeño de 6.6 litros para Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD. En la planta de motores de Tonawanda laboran alrededor de 1,300 empleados.

Por su parte, Parma Metal Center procesa más de 800 toneladas de acero por día. Es capaz de producir hasta 100 millones de piezas por año. En esta planta laboran alrededor de mil empleados.

Así, la General Motors continúa con el desarrollo de modelos de gran demanda en la Unión Americana en uno de los segmentos de gran relevancia como es el de las pick ups. La inversión se suma a otras encaminadas al desarrollo de autos eléctricos y conducción autónoma.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas