General Motors presenta BrightDrop: camiones eléctricos | Memo Lira
General Motors presenta BrightDrop
,

General Motors presenta BrightDrop: camiones eléctricos

Para crecer hacia las flotas de vehículos de carga en México, General Motors ha decidido integrar los vehículos comerciales BrightDrop

/agosto 9, 2023

En su camino a lograr para 2025 un millón de vehículos eléctricos producidos y 50 por ciento de su producción total con la plataforma Ultium, así como en 2040 ser una compañía de carbono neutral, General Motors sigue en su camino de presentaciones de vehículos eléctricos en distintos nichos de mercado.

Para crecer hacia las flotas de vehículos de carga en México, General Motors ha decidido integrar los vehículos comerciales BrightDrop, la cual entrará con dos vehículos que aproximadamente traerán 400 kilómetros de rango o menos, según el uso que tenga la flota. 

Las dos unidades se llaman Zevo 600 y Zevo 400, con gran capacidad y tamaño para carga de última milla y con gran estudio de la utilidad de unidades en este mercado. Desde visibilidad, puertas de gran tamaño, piso plano, ergonomía para conductores, hasta distribuidores dedicados, un call center específico y servicios de OnStar. Definitivamente General Motors de México va por las flotillas en el país.

La plataforma eléctrica Ultium

Están construidos con la nueva plataforma eléctrica Ultium de la corporación, con flexiblidad de acomodo de celdas en sus baterías. Los camiones están hechos en Canadá y llevan los llamados “Drive units”, que son sus motores eléctricos, los cuales son hechos en México.

Ambos vehículos llegarán al país a finales de año con una amplia investigación previa para asegurar su introducción, para ello, ha platicado con clientes potenciales con quienes ha evaluado el producto, su uso y rutas, dejando vehículos adecuados al trabajo.

El precio y disponibilidad están por definirse, pero se sabe que habrá tres distribuidoras ya elegidas para su negocio, básicamente en tres áreas del país: Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, atendiendo al inicio los principales mercados regionales para la carga de última milla.

Te podría interesar: ¿Has pensado en un verdadero deportivo alemán eléctrico?

La estrategia de eléctricos de General Motors

General Motors tiene bien planteada la estrategia de eléctricos empezando desde sus autos de lujo y camionetas, y para México, la inversión de mil millones de dólares ya ha sido activada con la producción de dos modelos eléctricos confirmados: Blazer y Equinox.

Esta semana se une también a la innovación eléctrica de GM en el mundo, la nueva Cadillac Escalade IQ, presentada en Nueva York. Esto confirma el futuro eléctrico de la marca, ya se esperan las entregas de LYRIQ en septiembre, además de anuncios de CELESTIQ que también está listo.

Seguramente en el futuro tendremos GMC y Chevrolet, como Suburban, pero quizá es aún pronto para hablar de ellas, pero lo que estoy seguro es que veremos la aceleración eléctrica en SUV de tamaño completo en la corporación. 

Más de 15 vehículos nuevos este año para General Motors

En México, General Motors, ha confirmado más de 15 vehículos nuevos este año y ya se sabe que el próximo GMC HUMMER EV estará en el país.

Así, poco a poco van planeando el negocio eléctrico con muchos productos. De hecho, tienen una estrategia bien planteada en etapas, la de preparación, que vendría siendo la actual, de ahí la adopción de tecnología. Para ello, los pilares estratégicos están bien definidos para que se dé el cambio eléctrico. Primero un portafolio de producto consistente, segundo la red de distribución, siguiendo con políticas publicas de promoción de la movilidad eléctrica, una fuerte estrategia comercial y la infraestructura de carga.

Al entrar en muchos segmentos de mercado de volumen, los eléctricos se acercan al mercado masivo. General Motors lo sabe y está en camino a la conquista de la próxima generación de clientes que solo manejarán autos eléctricos.

¿Ya me sigues en TikTok?

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas