La nueva factoría es el resultado de una inversión conjunto entre General Motors y LG Chem
La estrategia de General Motors en vehículos eléctricos acelera gradualmente. La firma dio inicio a la construcción de la estructura de acero de la nueva planta de fabricación de celdas de baterías Ultium en Lordstown, Ohio.
Ultium Cells LLC es una empresa conjunta que producirá las celdas de baterías Ultium para vehículos eléctricos de General Motors.
La nueva fábrica creará más de 1,100 nuevos empleos en el noreste de Ohio.
En mayo de 2020 se inició con la cimentación y se vertieron las zapatas de hormigón en las instalaciones. La construcción de la estructura de acero en Ultium Cells LLC continuará hasta el otoño de 2020.
«Estamos entusiasmados con el progreso que ha logrado nuestro equipo, y esperamos con ansias el producto terminado: una planta de casi 3 millones de pies cuadrados»
Ken Morris, vicepresidente de programas de vehículos autónomos y eléctricos
Cabe recordar que la nueva factoría es el resultado de una inversión conjunto entre General Motors y LG Chem. La nueva empresa permitirá producir células de batería avanzadas en Lordstown, con el objetivo de reducir los costos de la batería para acelerar la adopción de vehículos eléctricos.
Las baterías Ultium son la base del desarrollo tecnológico de los vehículos eléctricos de GM. Serán utilizadas para diversas carrocerías en las marcas como Cadillac, GMC y otros modelos eléctricos.
También te habíamos comentado que el próximo 6 de agosto debutará Cadillac LYRYQ, el primer eléctrico de la firma de lujo.
Además, se prepara la llegada del GMC HUMMER EV, una pick up eléctrica que promete grandes avances en tecnología.
A pesar de la pandemia, el trabajo de desarrollo de eléctricos en General Motors continúa progresando a un ritmo rápido.
De acuerdo con su último reporte de sostenibilidad, la firma asigna más de 20 mil millones de dólares en recursos de ingeniería a sus programas de vehículos eléctricos y autónomos entre 2020 y 2025.