General Motors inicia construcción de fábrica de baterías | Memo Lira
General Motors inicia construcción de fábrica de baterías
,

General Motors inicia construcción de fábrica de baterías

La nueva factoría es el resultado de una inversión conjunto entre General Motors y LG Chem

/julio 30, 2020

La estrategia de General Motors en vehículos eléctricos acelera gradualmente. La firma dio inicio a la construcción de la estructura de acero de la nueva planta de fabricación de celdas de baterías Ultium en Lordstown, Ohio.

Ultium Cells LLC es una empresa conjunta que producirá las celdas de baterías Ultium para vehículos eléctricos de General Motors.

Baterías Ultium de General Motors Mary Barra

La nueva fábrica creará más de 1,100 nuevos empleos en el noreste de Ohio.

En mayo de 2020 se inició con la cimentación y se vertieron las zapatas de hormigón en las instalaciones. La construcción de la estructura de acero en Ultium Cells LLC continuará hasta el otoño de 2020.

“Estamos entusiasmados con el progreso que ha logrado nuestro equipo, y esperamos con ansias el producto terminado: una planta de casi 3 millones de pies cuadrados”

Ken Morris, vicepresidente de programas de vehículos autónomos y eléctricos

Una empresa conjunta entre GM y LG

Cabe recordar que la nueva factoría es el resultado de una inversión conjunto entre General Motors y LG Chem. La nueva empresa permitirá producir células de batería avanzadas en Lordstown, con el objetivo de reducir los costos de la batería para acelerar la adopción de vehículos eléctricos.

Las baterías Ultium son la base del desarrollo tecnológico de los vehículos eléctricos de GM. Serán utilizadas para diversas carrocerías en las marcas como Cadillac, GMC y otros modelos eléctricos.

Cadillac LYRYQ próximo a debutar

También te habíamos comentado que el próximo 6 de agosto debutará Cadillac LYRYQ, el primer eléctrico de la firma de lujo.

Además, se prepara la llegada del GMC HUMMER EV, una pick up eléctrica que promete grandes avances en tecnología.

A pesar de la pandemia, el trabajo de desarrollo de eléctricos en General Motors continúa progresando a un ritmo rápido.

De acuerdo con su último reporte de sostenibilidad, la firma asigna más de 20 mil millones de dólares en recursos de ingeniería a sus programas de vehículos eléctricos y autónomos entre 2020 y 2025.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas