El desarrollo de funciones como Super Cruise, así como actualizaciones inalámbricas, son parte de la estrategia.
General Motors dio a conocer que contratará a 3 mil nuevos empleados en ingeniería, diseño y TI, para ayudar a transformar el futuro del desarrollo de productos y software.
La firma norteamericana impulsará así el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. Además de que también desarrollará plataformas avanzadas. Una muestra es su sistema de baterías Ultium.
Con esta estrategia, la firma norteamericana acelera en el desarrollo virtual por su equipo de ingeniería. Esto ha permitido a GM acelerar los plazos de productos para los próximos vehículos eléctricos y así mantener los bajos costos.
La firma norteamericana tiene una visión de cero accidentes, cero emisiones, cero congestión mediante el desarrollo y la integración de su software y servicios. Se planea el agregar ingenieros de sistemas eléctricos; ingenieros de software de información y entretenimiento; además de desarrolladores para Java, Android, iOS y otras plataformas;.
Cabe recordar que la experiencia en los servicios y el uso de software es fundamental en los próximos autos eléctricos y de conducción autónoma.
El desarrollo de funciones como Super Cruise, así como actualizaciones inalámbricas, son parte de la estrategia. Además, la firma norteamericana continuará invirtiendo en aplicaciones de software como OnStar.
General Motors considera que lograr un futuro totalmente eléctrico solo puede convertirse en realidad adoptando e invirtiendo en diversas perspectivas y talentos.