General Motors es reconocido por J.D. Power México
,

General Motors es reconocido por J.D. Power México

General Motors de México recibió tres reconocimientos basados en los resultados del estudio de J.D. Power de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México 2020. Los modelos reconocidos fueron Chevrolet Beat y Equinox, los...

/diciembre 8, 2020

General Motors de México recibió tres reconocimientos basados en los resultados del estudio de J.D. Power de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México 2020.

Los modelos reconocidos fueron Chevrolet Beat y Equinox, los cuales se posicionaron como los mejor evaluados en los segmentos de Subompacto Básico y SUV Mediano respectivamente.

Otro de los reconocimientos fue para la marca GMC, la cual obtuvo la mejor puntuación en diseño y desempeño entre las marcas de lujo en el mercado mexicano, el estudio conocido como APEAL.

Cabe recordar que el análisis de J.D Power mide los problemas experimentados por los propietarios en los últimos 12 meses. Además de que el estudio se realiza a los propietarios originales de vehículos, cuyo tiempo de propiedad va de 12 a 36 meses.

“Las evaluaciones obtenidas para Chevrolet Beat y Equinox, así como por GMC, dan cuenta del trabajo que hemos realizado para ofrecer vehículos de la mejor calidad y nos motivan a seguirnos reinventando y esforzando para alcanzar resultados cada vez mejores en beneficio de nuestros clientes”

Héctor Villarreal, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y el Caribe

Modelos de General Motors reconocidos en diversos segmentos

Los modelos reconocidos pertenecen a segmentos diferentes con un enfoque y consumidores diversos. El primero es Chevrolet Beat, un subcompacto que en México está disponible en carrocería Hatchback y Notchback. Porta un motor 4 cilindros de 1.2 litros de 81 HP, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Es uno de los modelos más asequibles del mercado mexicano.

General Motors es reconocido por J.D. Power México

Chevrolet Equinox es una SUV mediana, la cual porta un motor 1.5 litros turbo de 4 cilindros con 170 HP, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

El Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power 2020 en México está basado en las evaluaciones de 7 mil 729 encuestas de dueños, los cuales compraron su vehículo entre febrero de 2017 y febrero de 2019.

Por su parte, la sección de Diseño y Desempeño, APEAL del mismo estudio, está basada en la respuesta de 7 mil 76 dueños originales de vehículos año modelo 2017 a 2019. El estudio se realizó de abril a septiembre de 2020.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas