Busca eliminar las emisiones de sus nuevos vehículos ligeros para 2035
GM dio a conocer que busca alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en sus productos y operaciones globales para el 2040. Además de comprometerse a establecer objetivos con fundamento científico que ayuden a alcanzar la neutralidad de emisiones.
Se trata de un fuerte compromiso en el cual ya ha puesto manos a la obra, con base en sus tecnologías eléctricas. También la firma ha iniciado a transformar sus plantas de producción para eliminar emisiones.
La compañía firmó el “Business Ambition Pledge for 1.5º C”, un llamado urgente a la acción, contemplado en el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), líderes empresariales e industriales.
“General Motors se une a los gobiernos y compañías alrededor del mundo que trabajan por construir un mundo más seguro, más verde y mejor”
Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors
General Motors trabajó con el Fondo de Defensa Ambiental, para el desarrollo de una visión compartida de un futuro totalmente eléctrico.
La firma norteamericana tiene el objetivo de eliminar las emisiones de sus nuevos vehículos ligeros para el 2035. Es por ello que busca ofrecer vehículos cero emisiones en una amplia gama de precios.
El trabajo en infraestructura de recarga es otro de los objetivos de la marca. Es por ello que también busca construir la infraestructura de carga necesaria y promover la aceptación por parte de los consumidores.
La marca planea descarbonizar su portafolio mediante la transición hacia vehículos eléctricos y otras tecnologías de vehículos cero emisiones, abasteciéndose de energía renovable y apalancándose en créditos y bonos de carbono.
GM ofrecerá 30 modelos completamente eléctricos a nivel mundial, para mediados de la década. En Estados Unidos, el 40 por ciento de los modelos de la compañía serán vehículos con batería eléctrica para finales del 2025.
Para ello está invirtiendo $27 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos en los próximos cinco años.