GAC Motor México, manejamos los dos nuevos SUV de la marca | Memo Lira
GAC Motor México
, ,

GAC Motor México, manejamos los dos nuevos SUV de la marca

Llega una nueva firma de origen chino a México, GAC Motor México debuta en el país con una propuesta propia y dos SUV con grandes cualidades. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo...

/diciembre 1, 2023

Llega una nueva firma de origen chino a México, GAC Motor México debuta en el país con una propuesta propia y dos SUV con grandes cualidades.

Tuvimos un primer contacto con los dos SUV´s de la marca, los cuales llegan a segmentos puntuales y con personalidad propia.

El primero de ellos es EMZOOM se trata de un SUV compacto, el cual llega a un segmento de gran crecimiento en el mercado mexicano. Lo interesante de este modelo es que tiene una personalidad propia.

En el exterior se aprecian elementos con muchos ángulos a lo largo de la carrocería. Un frontal robusto, donde destaca la enorme parrilla denominada como “Flying Wing” que se complementa con los faros LED Laser-Eye.

La zona trasera nos da una muestra del tipo de SUV que es EMZOOM. Encontramos un difusor de prominentes dimensiones y un escape doble, el cual puede modificar su sonido desde el interior del vehículo. Esto nos da muestra de la personalidad del vehículo.

Ya en el interior continuamos con diversas líneas a lo largo del diseño. Se forman diversos ángulos en la consola central y pantalla. Son soluciones de diseño atrevidas pero interesantes.

Respecto a la motorización, al igual que las marcas de recién ingreso a México, apuesta por motor de 4 cilindros, 1.5 litros Turbo, el cual desarrolla 174 caballos de potencia. El motor se acopla a una transmisión automática de siete velocidades de doble clutch.

Durante la prueba de manejo, EMZOOM demostró un buen aplomo en el asfalto, con un desempeño agradable del motor y un ligero lag en el turbo. En cuanto actúa este, se percibe un vehículo con mayor brío. Destaca también el mordiente de los frenos que se mantuvo firme en cada vuelta que dimos en el circuito.

EMZOOM llega con un rango de precios de 403 mil 900 a 499 mil 900 pesos.

Interior EMZOOM
Interior EMZOOM

GAC Motor México con GS8, el SUV familiar

Otro de los puntos interesantes de la llegada de GAC Motor México es el alto nivel de equipamiento. Es por ello que la marca ingresa con GS8, se trata de un SUV familiar con capacidad para siete pasajeros.

Cuenta con un diseño robusto, que llama la atención desde el primer vistazo. Con una parrilla prominente denominada Alas de Victoria, “Victory Wings”, flanqueada por los característicos faros LED en forma de T, llamados Ojos de Conquistador. Los cuales se “abren y cierran” antes de emitir la luz.

GS8 de GAC Motor México
GS8 de GAC Motor México

El interior destaca por su amplio espacio y gran confort. Con dos enormes pantallas, de 14.6 pulgadas en la central y un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas.

Porta un motor 2.0 litros turbo de 248 HP acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Durante la prueba de manejo, nos dejó en claro que es un SUV encaminado a viajes familiares, con un motor que responde de manera adecuada pero sin grandes sobresaltos.

GS8 en un SUV encaminado a brindar nuevas experiencias al interior, para viajes familiares más confortables. El estilo propio que imprime la marca se denota en detalles como manejar diversas amenidades desde la pantalla central. Además de una facilidad de ingreso a la última fila de asientos. Sin duda se viajará de manera agradable en el SUV.

El SUV de amplias dimensiones de GAC Motor México está disponible en cuatro versiones, dos de ellas con tracción delantera y dos con tracción All-Wheel Drive. El rango de precios va de 699 mil 900 a 869 mil 900 pesos.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas