Los autos chinos de las nuevas marcas parecen no tener competencia y a gran precio por lo que ofrecen, sin embargo, cómo saber que una marca que acaba de llegar y que es nueva...
Calidad mundial, diseños de alta gama, atracción visual, equipamiento completo, garantías largas; hasta aquí, los autos chinos de las nuevas marcas parecen no tener competencia y a gran precio por lo que ofrecen, sin embargo, cómo saber que una marca que acaba de llegar y que es nueva puede darnos una buena experiencia.
Saben que quieren competir en el segmento de SUVs y sedanes, que pueden entrar en lo más bajo del mercado y crecer sus gamas hacia adelante. Todas están pensando en híbridos y electrificación, es más, hay algunas chinas que solo llegan con eléctricos, así que la pregunta de si es opción de compra o no, es constante cuando manejo un auto chino.
Sigue leyendo: Mercedes-Benz AMG pone los eléctricos en la pista
Manejé hace algunas semanas la Tiggo de Chirey, el 90% de la gente me pidió que se las dejase ver y en general las opiniones son muy positivas. Los MG, por su diseño no tienen quien se les acerque, personalidad y clase deportiva los definen, al manejarlos por la calle sin duda llaman ya la mirada de varios. Los amigos de Omoda tuvieron a bien poner en mis manos el O5, un sedán tamaño Jetta, con un diseño atractivo; en el segmento donde desaparecen competidores, pero este auto quiere el lugar; con un precio inicial de 400 mil pesos.
Recuerde que los autos chinos no están aún en todos los segmentos de mercado, lo cual nos indica que pueden abarcar más y más clientes nuevos con nuevos productos.
La primera condición que le aconsejemos es que haya una distribuidora ya abierta en la localidad donde vive o en la localidad más cercana que tenga un corredor automotriz. Segundo, visite la distribuidora, vea las instalaciones, escuche a vendedores para ver su entrenamiento y observe el taller mecánico –visita obligada antes de firmar su compra–, para comprobar bahías, trabajos, entrenamientos, etcétera, finalmente dependerá de ellos hasta que compre otro auto.
Tercera, vea bien la garantía y qué incluye, a veces los números grandes pueden no ser tan altos, o tener condicionantes. Así el trato que reciba y que estén cercanos para servicio es esencial.
Punto cuatro y por favor no se le olvide, maneje los vehículos, en subidas prolongadas, con el auto lleno; los turbos y motores pequeños se manejan de manera distinta, sobre todo en las entregas de torque, valide el auto que comprará manejándolo usted y leyendo todo lo que pueda acerca de él.
El precio por el momento parece ser sumamente atractivo por el equipo, vea el equipamiento de la competencia para no llevarse una sorpresa. Que son competitivos, con gran diseño y calidad de materiales, nos indica que han escuchado al cliente, ahora el mismo cliente debe aprender a descifrarlos en su entorno y meterlos en su canasta de compra. Gran opción para muchos.