Fun + Adventure: llega Subaru XV 2021
, , ,

Fun + Adventure: llega Subaru XV 2021

A veces vemos en fichas técnicas o fotografías, lo que un vehículo puede hacer, sin embargo, pocas veces los llevamos al extremo de sus capacidades. Con la llegada de Subaru XV 2021, su SUV...

/septiembre 26, 2020

A veces vemos en fichas técnicas o fotografías, lo que un vehículo puede hacer, sin embargo, pocas veces los llevamos al extremo de sus capacidades. Con la llegada de Subaru XV 2021, su SUV pequeña, con cambios estéticos en la parte delantera, colores, combinación de vestiduras innovadoras –mención especial a calidad y acabados– y algunos cambios como sus cuerpos elásticos en suspensión para una mejor respuesta, nos dimos a la tarea de probar las mejores tecnologías en seguridad que hoy se ofrecen de una manera única.

Fun + Adventure: llega Subaru XV 2021

Renovación en todos los sentidos

Primero, déjeme decirle que hemos descubierto una nueva Subaru de hace tres años a la fecha, donde se han renovado en todos sentidos y ahora van a lanzar hasta un programa de garantías para vehículos de hasta cinco años de antigüedad.  La red es nueva, el área de servicio y partes renovada y lista, sus ventas están creciendo mes a mes y contra el año pasado, sus vehículos cada día tienen innovaciones importantes en colores, interiores, rediseños y veremos aún mas de ello.

 Inclusive me enteré de su programa de personalización, donde como marca casi “Boutique” que son –nunca han querido ser una marca masiva– pueden entregarle la combinación exterior e interior de vehículo que usted quiera en su nueva XV 2021, con ordenarla, la producen en Japón y de ahí en tres meses se la entregan. 

Fun + Adventure: llega Subaru XV 2021

Combínelo con que acaban de lanzar su nueva financiera de marca” Subaru Financial Services”, para dar mayores servicios a sus clientes para la adquisición de vehículos nuevos, y lo hacen con el soporte de Toyota Financial Services.

En Subaru siempre hay una gran ingeniería detrás de cada vehículo, basado en una filosofía de seguridad primordial y más alta que en cualquier estándar que busque en los segmentos donde participa, además de que mantienen esa emoción de manejo especial, le explico más adelante. 

Esto no es casualidad, pues Subaru inició haciendo aviones de guerra japoneses, para luego hacer su primer vehículo en 1958, una historia que ahora vivimos como en ninguna otra marca.

Subaru XV 2021: Adventure

Subaru es más que un vehículo de diario, y eso se nota cuando usted reflexiona en su tecnología. A veces hay que llevar al máximo sus características para poder comprenderlo. 

Había manejado muchos Subaru con el Symmetrical All Wheel Drive, el sistema de distribución del torque activo que manda la fuerza a la llanta que realmente tiene tracción, pero nunca lo había metido al extremo en pendientes y bajadas con lodo y piedras (ni caminando se podrían bajar) donde se pierde el horizonte a la vista y simplemente baja, o literalmente no sube, sino  “trepa”  subidas que nunca piensas encontrar o cruza cuerpos de agua  tan profundos como la altura del logo frontal del vehículo.

Fun + Adventure: llega Subaru XV 2021

De hecho, lo experimentamos hasta el cofre en ciertas ocasiones pues se cubría por el movimiento del agua, esto lo puede hacer, por que Subaru XV, tiene la respiración de motor a la altura del cofre, con lo que puede cruzar agua de una superior profundidad que en cualquier otro vehículo que tenga las tomas de aire en medio –parrilla– o fascia baja. Esas situaciones extremas de aventura en montaña son lo que diríamos el “hábitat de aventura” de la XV, sin problema alguno, resulta increíble descubrirla así. 

Quizás, porque la Subaru XV 2021, es muy propicia para la ciudad y la aventura urbana, digamos su “hábitat primordial”. Pero ahora demostró su capacidad para la aventura fuera de camino.

El buen manejo Subaru: Fun

Pocas camionetas podrían hacer la magia de lo que es combinar, el Symmetrical All Wheel Drive, con el “XMode” de manejo de XV que básicamente nos asiste y ayuda a controlar al máximo el manejo fuera de camino, pues también cuenta con el control de descenso en pendientes.  Parece increíble, que esa misma camioneta en carreteras sinuosas y angostas, es como manejar un buen deportivo y eso con su caja CVT, con cambios simulados de siete velocidades con paletas al volante que nos permiten, por ejemplo, justo antes de entrar a una curva seleccionar una marcha anterior para tomarla con toda seguridad y tener torque en el acelerador para salir de ella.

Todas son CVT, pero la diferencia en Subaru, es que el mismo Subaru Corporation la ha desarrollado, no la compra a un proveedor externo, lo que hace que sea perfecta para el vehículo y que usted no vaya a encontrar tecnología similar en ningún otro vehículo, además –claro– que se habla perfecto con el motor Boxer – cilindros opuestos– de 2.0 litros de Subaru.

Así que esos 152 caballos de potencia se pueden exprimir al máximo pues el modo “S Mode” de manejo nos aviva las reacciones del vehículo y se convierte en ese vehículo personal de manejo deportivo para todos los días, o escapadas en carretera. 

Por eso el “Fun + Adventure”, pues de estar fuera de camino en ocasiones donde solamente una rueda tiene tracción, o cruzando lagunas sí, en esas ocasiones donde el mismo vehículo hace olas y parece nadar, casi flotar en el agua, ese mismo Subaru XV es el que usted maneja en la calle y le brindará un manejo de alta seguridad para usted y su familia, así como una gran diversión de manejo en carretera.  Ahí el “SI Drive” nos da el modo “inteligente” para lograr la mayor eficiencia según el manejo que le demande

Lo que no se ve: ingeniería que lo cuida

La renovada Subaru XV 2021, se construye sobre la plataforma global de la marca, con una rigidez excepcional que le brindará un gran manejo, una gran seguridad al momento de absorción de impactos. Difícil de mostrar esta fortaleza con la que está hecha, pero en pruebas de flexibilidad extrema, donde Subaru nos permitió llevarla al límite estructural poniéndola sobre tres ruedas y logrando apoyar todo el peso de la camioneta en la delantera izquierda, para dejar la trasera derecha al aire.

Fun + Adventure: llega Subaru XV 2021

Ahí es cuando los vehículos realmente nos dicen de qué están hechos, pues al abrir las puertas si la estructura no tiene el grado máximo de rigidez, no abren, aquí abrieron las puertas sin problemas. Cuestiones como esto es por lo que Subaru es de los autos más seguros que se puedan encontrar en el mercado. 

La combinación mágica: “Ángel de la guarda”

Fíjese nada más, no hay otro vehículo en el mercado que le ofrezca, motor a las cuatro ruedas, motor bóxer, caja a seis velocidades manual, mucho menos una CVT a siete cambios propia, y que se combine con sistemas de seguridad como el “Eye Sight” de Subaru que básicamente es un sistema de frenado preventivo. Este también lo probamos al máximo dejando ir la camioneta libre contra una barrera, la cual al ser detectada el mismo Subaru XV 2021 frena de emergencia, eso en el camino a diario puede ser la diferencia de cambiarle la vida al evitar un accidente. 

Siempre presente, siempre cuidándolo, recordamos que Subaru ante todo es seguridad. Una máxima que se nota en todo, como en detalles que quizás no se haya dado cuenta pero que están presentes como en sus postes de carrocería más delgados para dejarle la mayor visibilidad, la pantalla digital de tablero superior con sombra extendida para que siempre la vea sin reflejo, cuerpos ópticos LED enfrente y atrás, bolsas de aire frontales, de cortina y hasta de rodilla para el conductor. La fórmula es perfecta para cuidar de su familia o disfrutar el gran manejo de un auto que parece deportivo en su segmento y no una SUV pequeña.

Subaru es manejo seguro y divertido

Luego de descubrir Subaru XV 2021, me deja otra etapa de la empresa en México en la mente, el nivel más alto de tecnologías enfocadas ala seguridad en los segmentos donde participa, una fórmula de ingeniería única que los entusiastas y clientes preocupados por su familia única.  Menciones especiales para el año 2021 XV son sus combinaciones de vestiduras, su nuevo diseño frontal más robusto y deportivo, sus rines excepcionalmente de gran diseño que inclusive me parece tienen una nueva tecnología al unirse con la llanta pues no todo el filo es en un mismo color sino alterna entre negro y aluminio.

Hoy es una gran oportunidad para pensar en la nueva era de Subaru en México y el futuro, por lo pronto XV nos enseña de qué están hechos y ya nos anuncian nuevos colores en unos meses y algunas otras sorpresas que seguramente tendrán.

Ficha técnica Subaru XV 2021

  • Motor Boxer 2.0 litros, 4 cilindros
  • Potencia: 152 hp @ 6,000
  • Torque 147 lb-ft d @ 4,000
  • Caja manual 6 velocidades
  • Caja CVT con modo manual de 7 cambios, paletas al volante
  • Tracción Symmetrical AWD
  • Suspensión delantera: Independiente tipo McPherson con barra estabilizadora
  • Suspensión trasera: Independiente
  • Frenos: Discos ventilados delanteros y solidos traseros.
  • Llantas:  225/60 R17 en Premium, versión Limited 225/55 R18

Precios Subaru XV 2021

  • Premium Manual 6 velocidades: 439,900
  • Premium CVT  459,900
  • Limited + Eyesight CVT  529,900
  • Descubriendo Subaru XV 2021
  • Asientos en tela versiones Premium
  • Asientos en piel versión Limited
  • Apple Carplay
  • Android Auto
  • Sonido con 6 bocinas
  • Cámara de visión trasera
  • Aire acondicionado automático

Limited añade:

  • Botón de encendido automático
  • Pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Sistema de Audio Premium Harman
  • Rines 18 pulgadas
  • Eye Sight
  • Control de crucero adaptativo
  • Tecnologías clave Subaru
  • Symmetrical All Wheel Drive
  • Seguridad Eye Sight
  • Construida sobre plataforma global de Subaru
  • Motor Boxer

Primicias históricas Subaru

  • 1958, primer auto producido por la marca, el Subaru 360
  • 1966, el primero con motor Boxer, el Subaru 1000
  • 1971, primero con tracción AWD, el Subaru Leone
  • 1984, primero con transmisión CVT, el Subaru Justy
Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas